Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Antetokounmpo listo para el duelo con Leonard

Por Meridiano

Miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 05:55 am

En Milwaukee, el equipo local de los Bucks, con su estrella el ala-pívot nigeriano griego, Giannis Antetokounmpo, de líder, están listos para enfrentarse a los Raptors de Toronto en el primer partido de las finales de la Conferencia Este.

"Será el partido más importante para nosotros y a diferencia de lo que sucedió con la serie ante los Celtics de Boston, que lo perdimos, esta vez no podemos permitirlo", declaró Antetokounmpo, quien tiene promedios de 27,4 puntos, 11,4 rebotes y 4,4 asistencias en los nueve partidos de playoffs que ha disputado.

La estrella de los Bucks, que es también el máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, considera que a los Raptors no se les puede dar la oportunidad de conseguir la ventaja de campo.

"No es un equipo como los Celtics de Boston, que nos ganaron, pero sabíamos que podíamos remontar. Ante los Raptors no es el rival que te lo va a permitir, de ahí que tendremos que asegurar desde el inicio de la serie la ventaja de campo".

El pensamiento de Antetokounmpo es el mismo que existe dentro del todo el equipo de los Bucks, pero que también piensan que si consiguen controlar al alero Kawhi Leonard al final será un rival más accesible que de haberles tocado los Sixers de Filadelfia.

Leonard, al margen de la canasta ganadora del séptimo partido ante los Sixers, se ha convertido en el único jugador consistente que tienen los Raptors.

De ahí que el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, quien lo conoce muy bien por haberlo desarrollado con los Spurs de San Antonio cuando era asistente de Gregg Popovich, está convencido que si controlan a Leonard, las posibilidades de ver a su equipo en las finales de la NBA por primera vez desde 1974, cuando jugaban en la Conferencia Oeste, serán mayores.

"Nuestro equipo sabe lo que tiene que hacer en el campo ante un rival como los Raptors, pero la clave será el trabajo que hagamos en el marcaje a Leonard, que junto a Giannis (Antetokounmpo) serán los dos que puedan desequilibrar el marcador a favor de uno otro equipo", subrayó Budenholzer".EFE

FARÁNDULA


HIPISMO