Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nike vestirá a los 30 equipos de la NBA

Por Meridiano

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 06:07 am

La siguiente temporada en la NBA vendrá con muchos cambios en el formato de competición y también en lo estético. Adam Silver dio a conocer durante la semana anterior que los tiempos muertos ya no serán iguales, el inicio del campeonato se adelantará y la fecha límite de traspasos en el mercado de invierno será antes del All-Star Weekend. Junto con todas estas novedades también está la llegada de Nike como sponsor oficial de la organización por los siguientes ocho años para ser la empresa encargada de vestir a las 30 franquicias de la liga en todos los partidos.

La multinacional deportiva estadounidense del ‘Swoosh’ ha dado a conocer el martes los uniformes que tendrán las franquicias para el curso venidero. Aunque por ahora solo mostró el diseño finalizado de los campeones Warriors de Golden State, se espera que las camisetas del resto de equipos sean reveladas en las siguientes semanas y previo al inicio de la liga en la siguiente temporada.

Dentro de las características especiales de los diseños de estos uniformes está el hecho de ser fabricados con botellas de plástico y así ayudar al medio ambiente, además de proporcionar una tecnología única para que se seque más rápido el sudor y los jugadores no tengan ningún problema con eso.

Serán cuatro uniformes en total por cada franquicia entre los que se destacan el ‘Association Edition’ que vendrá de blanco y reemplazará al antiguo de local. El segundo sería el ‘Icon Edition’ y tendría los colores insignias del equipo, será el que se use como visitante. Luego hay otros dos con nombres de ‘Athlete’s Mindset’ y ‘The Community’, estos nombres son temporales y vendrían inspirados en la mentalidad de los jugadores que integran la plantilla y con los colores de las comunidades que lo apoyan, respectivamente.

Para crear estos nuevos uniformes, Nike recopiló datos durante más de 25 años para hacer que los jugadores tengan un mejor desempeño en la cancha. Dentro de las características principales están la flexibilidad, agilidad y peso. Para ello tomó consejos de algunos de los jugadores actuales de la NBA.

“La ventaja mental de usar un uniforme de calidad no tiene precio“, indicó Kyrie Irving que colaboró con la multinacional estadounidense. “El hecho de que Nike haya estudiado nuestras sensaciones y opiniones para hacer las nuevas camisetas habla muy bien del proyecto“.

“Cuando te ves bien y te sientes bien, juegas bien“, expresó Draymond Green. “Doy por buena cualquier ventaja competitiva en la cancha y las nuevas camisetas están basadas en los ‘feedbacks’ que hemos tenido“.

Otro cambio que existirá será la publicidad en los uniformes que vendrá al lado izquierdo de la camiseta y tendrá unas dimensiones estipuladas por la NBA. Por el momento van nueve franquicias que han confirmado convenio con alguna empresa para ello y se espera que los otros 21 equipos cierren tratos en los próximos días.

www.basket4us.com 

Últimas noticias


FARÁNDULA