Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

"Che" Garcia: "Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací"

Por Meridiano

Jueves, 20 de abril de 2017 a las 11:55 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Venezuela terminó encuadrada en el Grupo B de la Amercup 2017 en el que le tocará enfrentar a Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. En esta ocasión donde cada grupo tendrá una sede distinta, será un momento de muchos sentimientos encontrados para el entrenador del equipo criollo, el argentino Nestor “Che” García, debido a que la Vinotinto de baloncesto se jugará su pase en el país natal del estratega.

Aunque serán muchas emociones para el “Che” García, el seleccionador dejó claro que irán con la misión de revalidar el título de campeones. “Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, comentó en declaraciones recogidas vía telefónica por la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Con respecto a los jugadores que asistirán al torneo el entrenador argentino mencionó que son varios los que “ya están pensando en la selección y quieren estar ahí”. Además, agregó que algunos le estaban enviando mensajes durante el sorteo, demostrando el gran compromiso e interés que profesan a la Vinotinto.

“Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto) el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, indicó García.

El “Che” García sabe que jugarán en un lugar muy especial para él, debido a que Buenos Aires es su ciudad de natal, algo que le da una motivación extra.

“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA