Venezuela celebra el mes de la Fertilidad: ‎Un encuentro clave para el Futuro de la Salud Reproductiva en Venezuela

Por Meridiano

Sabado, 28 de junio de 2025 a las 05:40 pm
Venezuela celebra el mes de la Fertilidad: ‎Un encuentro clave para el Futuro de la Salud Reproductiva en Venezuela
Suscríbete a nuestros canales

Desde el 26 al 29 de Junio se llevará a cabo el XIII Congreso de la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y Embriologia (AVEMERE), un evento que reunirá a destacados profesionales en el ámbito, con la premisa de concientizar sobre la Fertilidad en Venezuela.

El mes de la Fertilidad en Venezuela que se celebra cada Junio, se ha consolidado como un mes pionero en el ámbito de la salud reproductiva, generando una importante conciencia sobre la fertilidad y el bienestar familiar. Promoviendo la educación, la prevención y el tratamiento de problemas relacionados con la fertilidad, abordando tanto aspectos físicos como emocionales. A través de este congreso y campañas de sensibilización, se busca informar a la población sobre las opciones disponibles para enfrentar la infertilidad, así como desmitificar los tabúes que rodean este tema en la sociedad venezolana.

‎La iniciativa de este congreso ha tenido un impacto significativo no solo en la conciencia pública, sino también en la colaboración entre profesionales de la salud y organizaciones. Durante el mes de Junio se ofrecerán charlas informativas y actividades interactivas, lo que permitirá a las parejas y a las personas interesadas acceder a información de calidad y recursos útiles. De este modo, el mes de la Fertilidad se posiciona como un faro de esperanza para muchas familias que buscan concebir, demostrando el compromiso de Venezuela con la mejora de la salud reproductiva y el bienestar integral de sus ciudadanos.

‎El congreso contará con la presencia de figuras prominentes del sector. Entre ellos se encuentra el Dr. Luis Segura, gineco-obstetra y especialista en fertilidad, con un postgrado en Endocrinología Reproductiva de la Universidad Alcalá de Henares en España. El Dr. Segura, quien también es el presidente de AVEMERE, abordará temas fundamentales sobre la fertilidad y las últimas investigaciones en tratamientos reproductivos.

‎Asimismo, la Dra. Isabel Fernández, médico pediatra y genetista de la Universidad de Yamaguchi en Japón, estará presente en el congreso. La Dra. Fernández es Directora de los Departamentos de Genética de la Policlínica Metropolitana y de Fertigenetics, y su participación aportará una perspectiva única sobre la genética y su relación con la salud reproductiva.

‎Este congreso no solo será una plataforma para eruditos y profesionales médicos, sino también un espacio educativo donde se espera que los participantes adquieran conocimientos valiosos que podrán aplicar en sus prácticas diarias. Las conferencias, paneles y talleres programados abarcarán una amplia gama de temas relacionados con la salud reproductiva y la embriología, fomentando así un entorno de aprendizaje colaborativo y enriquecedor.

Para más información sobre el evento pueden ingresar al Instagram @evemere.ve

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre