Samsung se encuentra en la etapa inicial de desarrollar sus propias gafas de realidad aumentada (AR) en una colaboración con Google y Qualcomm, en un intento por competir con las Apple Vision Pro de Apple. A diferencia de las VR Samsung Odyssey, este dispositivo AR será independiente y contará con su propio chipset y sistema integrado. La compañía surcoreana se ha embarcado en este proyecto con el objetivo de desafiar la reciente oferta de Apple, que cuenta con el potente Apple M2.
NOTAS RELACIONADAS
Según los informes de los medios coreanos, se espera que Samsung anuncie estas gafas AR durante el evento Unpack programado para el segundo semestre de 2024. Las patentes necesarias para este proyecto ya se han licenciado, y Samsung Electronics tiene licencia para tecnologías clave, como OLEDoS (OLED en silicio) y la tecnología central de la micropantalla XR. OLEDoS es una tecnología que combina OLED con silicio en lugar de vidrio, lo que sugiere que Samsung está en una posición favorable para ingresar al mercado de las gafas de AR.
Un representante interno de Samsung mencionó que planean fortalecer la investigación y el desarrollo en áreas avanzadas como XR, salud digital y billetera digital. El término XR engloba tecnologías de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR). En este mercado competitivo, Samsung busca posicionarse junto con empresas como Meta y Apple, que ya tienen presencia en la industria con sus respectivos productos, Meta Quest 3 y Apple Vision Pro.