Arturo González: “En Grupo Médico Santa Paula brindamos acceso real a la salud de calidad”

Desde quirófanos de primer nivel, programas preventivos accesibles, un enfoque de medicina humanizada y la reciente incorporación de inteligencia artificial, el Grupo Médico Santa Paula continúa su apuesta por una salud digna, segura y moderna.

Por Meridiano

Martes, 22 de julio de 2025 a las 03:02 pm
Arturo González: “En Grupo Médico Santa Paula brindamos acceso real a la salud de calidad”
Suscríbete a nuestros canales

Con 25 años de trayectoria en Venezuela, el Grupo Médico Santa Paula se ha consolidado como una de las instituciones más modernas, accesibles y completas del país. En una entrevista exclusiva con la periodista Nathali Gualdrón, Arturo González, gerente de Comercialización del centro repasa el camino recorrido desde los inicios de Sanitas en el país, las transformaciones estructurales y de marca con la llegada del Grupo Keralty, así como los avances tecnológicos, médicos y de atención que han convertido a esta clínica en referencia nacional.

González expone cómo la institución ha logrado mantenerse a la vanguardia, adaptarse a las exigencias del mercado local, brindar acceso real a servicios de salud de alta complejidad y, al mismo tiempo, fomentar relaciones duraderas con pacientes, médicos y aseguradoras.

AG: Somos la única clínica transnacional en Venezuela y cumplimos el año pasado en noviembre 25 años desde que se inició sanitas en Venezuela.  Nuestro modelo de negocio siempre se ha centrado, bueno muy desafortunadamente esto es una historia que no te lo cuento para que la tengas en dominio, pero no vale la pena ya porque eso ya es pasado en el año.

En el año 2017 bueno primero en el año 2013 inaugura esta clínica entonces, sanitas inicia su modelo de gestión de salud en Venezuela con modelo de medicina prepagada en el año 80 y pico, hace 25 años atrás yo lo tengo por ahí repasar eso para comentártelo si no molesta el grupo sanitas Internacional desarrolla su propia infraestructura hospitalaria.

En el 2013 inauguran esta clínica. OK es una clínica muy cómoda muy moderna muy funcional es la última clínica que se construyó en Caracas, es una clínica que tanto los médicos como los pacientes las definen como muy cómo te decía muy cómoda y funcional las cosas están bien pensadas. En dónde se ubicaron cuando, demos un recorrido te vas a cuenta de muchos elementos allí que yo te voy a ir describiendo. Ah entonces, nos deja una joya de clínica te decía que el lado malo de esta historia que no es necesario comentarlo es que en el año 2017 se tiene que retirar el modelo de aseguramiento, se congelaron las tarifas era imposible prestar un modelo de medicina ilimitada con esa conserva la clínica a partir de ese momento la clínica pasa a llamarse grupo médico Santa Paula, pero sigue siendo del grupo Keralty.  Como te decía Keralty, cambia de o sea sanitas cambia de marca al grupo Keralty.

El grupo Keralty tiene presencia en 12 países del mundo, es una empresa con origen español, que desarrolló mucho su infraestructura en Colombia, que es donde tiene la mayoría de las sedes establecidas, se ha abierto mucho camino y ha crecido bastante también en los Estados Unidos pero está presente también en Brasil en México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y nosotros aquí en Venezuela con el grupo México Santa Paula.

Esta es una empresa que tiene más de 464 centros propios el grupo médico Santa Paula es uno de los de los centros del grupo de Grupo y trabaja o presta servicio a más de 10 millones de afiliados en el mundo. A nosotros nos da una ventaje enorme, trabajar con Keralty.

Foto: Grupo Médico Santa Paula

Foto: Meridiano TV

NG: ¿Fuera de Venezuela trabajan con todavía con medicina preparada?

AG: Si. Venezuela es el único país que no lo tiene. El grupo Keralty no solo hace la prestación de servicios de salud sino también tiene el modelo de aseguramiento. En Venezuela, como te decía no cuenta con eso. Pero Tambien la empresa invierte en educación, en soporte comunitario en atención social son pilares que conforman el propósito de grupo de lo que es el grupo Keralty en el mundo.

Nosotros en Venezuela, este pues nos centramos solo en la institución grupo médico Santa Paula, que es una clínica tipo aA, esa es la máxima clasificación sanitaria que se le ofrece a una a un centro de salud. Esta es una clínica muy muy biosegura o sea, sanitariamente bien concebida. Esta clínica tiene una infraestructura, donde esa torre que tú ves aquí al lado es la torre de consultorio que forma parte del complejo. Si tú vienes a una consulta, no tienes por qué venir al edificio de la clínica. No te topas con con camilla no te topaste con sillas de ruedas porque todos esos pacientes viajan por el ala interna de la infraestructura también voy a mostrar, entonces la clínica está diseñada para evitar ese tipo de de incomodidades. La clínica tiene espacios por doquier y esta orientada de manera de aprovechar la luz solar, Y eso tiene que ver mucho en la recuperación de los pacientes, influye en su bienestar y por eso no vas a ver espacios oscuros dentro de la institución.

GMSP inician el año 2018, independientemente que la clínica se construyó y inauguró en el año 2013 Su modelo de negocio abierto a todas las empresas aseguradoras con que quieran trabajar OK o con las que trabajamos, fíjate trabajamos con la gran mayoría que tengo una lámina donde las puedes ver o sea que estábamos con la mayoría de empresas porque nuestro propósito principal fue brindar acceso a las personas. Teníamos una clínica de este nivel y entendíamos la situación de dificultad de brindar acceso a las personas y nosotros nos trazamos un propósito muy claro y lo tenemos siempre desde que hicimos en el año 2018, que arrancamos con un modelo de negocio abierto, porque antes era solo exclusivo para los usuarios de Sanitas, pero ahora es un modelo abierto entonces en ese modelo abierto nosotros siempre tuvimos como propósito que con mucho foco en el bienestar y tranquilidad del paciente.

Nosotros pudiéramos prevenir que aprendimos muchísimo; si hay algo que tú vas a recoger a largo del recorrido, es como hemos facilitado que las personas puedan chequearse fácilmente no solamente rápido y ágil, sino también hemos colocado unos precios súper competitivos para que las personas puedan diagnosticar sus enfermedades a tiempo. Cuanto antes tú diagnostiques una enfermedad, pues mucho más rápido perdón mucho más mucho mejor pronóstico tienes de curarte al mismo tiempo que es mucho más económico vas a salir.  

Nosotros hemos trabajado mucho para orientar a las personas en cómo alejarse de los problemas y de las enfermedades que tengan hábitos saludables, quitando los nocivos que hacen tanto daño que hemos aprendido acá, pero por el otro lado también hemos facilitado mucho el diagnóstico oportuno entonces,  por ejemplo,  nosotros tenemos una promoción que fuimos los pioneros en sacar este de mamografías  en 40 $ y ahí las personas se hacen eco mamario, mamografía densitometría ósea;  esas promociones las hacemos eventualmente, igual mantenemos precios muy competitivos en todas las áreas de imágenes y de laboratorio, pero eso llama la atención porque esa es una , que las mujeres son quizás las.. que llevan el tema de salud más claro. Más mujeres son las que más hemos visto como han atendido este tipo de promociones que bueno al final del día han permitido diagnosticar de forma temprana a muchas personas.

Eh, por el otro lado, por supuesto tratar, tenemos vas a ver una institución que desarrolló unos quirófanos de primer mundo. Tenemos ocho quirófanos este bien diseñados con toda comodidad requerida porque tenemos las áreas de preparación y recuperación de pacientes para el monitoreo pre y posoperatorio, los quirófanos están dotados con última tecnología, torres de laparoscopia tecnología alemana. Aquí en la clínica se invirtió mucho en o sea no se escatimó en hacerles mejores inversiones para poder dar construir un centro con todas las características necesarias para poder atenderlas y las cirugías más complejas.

Llama la atención, por ejemplo, que estemos haciendo un volumen de cirugías cardiovasculares muy interesante. La cirugía cardiovascular es una de las cirugías más complejas que pueda realizarse. Nosotros hemos hecho las inversiones necesarias para poder contar con todo el equipamiento requerido. Eso minimiza las contrataciones de casas comerciales, que a veces encarecen mucho, porque cuando decía que nuestro propósito principal era este para brindar la mejor atención médica y el mejor cuidado clínico es que pudiéramos ser un centro muy atractivo, como de hecho lo somos, que nos definimos como un operador médico quirúrgico y ahí viene la diferenciado de nuestro modelo los médicos no son accionistas.

Esta es una empresa que le pertenece al grupo Keralty, entonces nosotros estamos abiertos a todos los médicos que nos quieran utilizar. Eso es genial, porque eso permite atraer todo un talento medico importante que genera competitividad entre ellos. Cuando tú tienes una clínica donde su modelo de negocio hay unos médicos accionistas, pues bueno los únicos médicos que están. Y punto y ellos establecen las condiciones, etc. pero cuando tú tienes mayor competencia, pues de alguna manera eso te permite colocar unos honorarios médicos, unos valores más convenientes con médicos de primer nivel. Entonces siendo nuestro principal propósito, el brindar acceso a la comunidad que servimos, pues bueno, nosotros nos distinguimos por tener una clínica de extraordinarias, características con precios muy convenientes para que las personas puedan resolver sus situaciones de salud.

Y bueno fíjate nosotros nos hemos esmerado en bueno generar ofertas que han veo que han aprovechado algunas de ellas, pero también en generar servicios que estén conectados para facilitarle a la vida a las personas. Vamos a ver la farmacia entonces pacientes como tu mamá que requieren de una medicación continua. Nosotros tenemos unos productos que estamos implementando para poder asegurarnos de que no le falte nunca bueno que tenga la medicina al mejor valor, pero no obstante que tenga esos productos reservados, o sea es como separar unos inventarios en un programa que hemos denominado CONTIGO. De hecho, usa uno número bien interesantes 0422-contigo.

Contigo es un programa de acompañamiento, para el control y suministro de medicamentos. Nosotros Hacemos todas las gestiones para ayudarla en eso y que consiga todos esos medicamentos a través de nosotros y que podamos tener esos inventarios y que bueno tú puedas Despreocuparte hasta cierto punto de estar controlando mira que falta esto para salir a buscarlo y de repente no sé, no se consigue.

Esas son las cosas que queremos hacer, entonces por eso ese programa contigo que tiene el 0422-CONTIGO.  Ya está en funcionamiento ese arrancó y, vamos a ver en la farmacia. Ese modelo de negocio, nosotros ha nos ha focalizado en alinear tres elementos que llamamos la trilogía de todo esto

El primero son los médicos entonces los médicos vienen y por supuesto bueno hay unas reglas por supuesto que tenemos que certificar que sean médicos y todas estas cosas para darles esa cortesía con nosotros, pero no tienen que invertir ningún tipo de dinero en acción con nosotros. O sea, pueden operar mañana eso es una flexibilidad tremenda. Tú puedes estar lo mejor imagínate tú cosas que pasan una Paciente que nos descubre y ve y dice yo quiero dar la luz aquí tengo todas las comodidades que el mejor pronóstico lo puedo tener acá, o sea la hora de una tremenda terapia intensiva neonatal, toda una cantidad de elementos. Pero este mi médico es de otra clínica, entonces tiene al médico por un lado y la clínica que quiere por el otro. Bueno no hay problema, entonces trae el médico para acá y opera aquí con nosotros. Perfecto. Súper flexible, no pasa nada, es muy flexible. Entonces como te decía esa trilogía es alinear los médicos con los seguros algunos la gran mayoría no participamos eso nosotros preferimos llamar entes que brindan coberturas trabajo con fundaciones con seguros con empresas directamente que ayudan a empleados con nosotros, fondos administrados, hay toda una cantidad de elementos. Y por el otro lado está la clínica aquí lo que hace falta en el país es alinear estos tres elementos, porque cuando el médico desconfía que hace sube sus horarios al médico, entonces si la clínica también de alguna manera de seguro desconfía porque el seguro paga tarde o lo que sea entonces sube también se protege por acá y quién paga los platos rotos de todo el paciente que nosotros preferimos y así lo vemos llamarlo cliente, es un huésped clínico…  es una persona que viene a la clínica y que lo que menos necesita son preocupaciones adicionales que tiene que sentirse como en casa, para poder recuperarse rápidamente y que ya tiene bastante que ocuparse como para tener que sumar otras incomodidades personas que lo tratan mal eso ese tipo de cosas no pueden suceder.

NG: No han pensado como como grupo médico ver la posibilidad también de rescatar un poquito, ese formato, quizás de algunas personas que puedan prepagar el servicio.

AG: Sí, claro, buscándole manera. Nos interesa porque bueno, tenemos que crear un equilibrio, o sea para nosotros es fabuloso, vamos a ver cómo podemos crear un programa para cirugía donde las personas puedan hacer abonos previos. Este y poder, por ejemplo, en el tema de maternidad, queremos implementar un programa donde las personas, además de pagar su consulta, van haciendo un abono especial para la cirugía. Que sabes que Entonces ya la gente va haciendo un programa donde se va a organizando ya tiene cubierta la clínica para tener a su bebé sea por cesárea o parto natural, vas a ver que la clínica también tiene una sala de parto natural. Que es el que lo ha distinguido, o sea tenemos unas habitaciones que habitaciones diseñadas para el trabajo de parto, el parto y la recuperación.  Todo ocurre en el mismo lugar con alojamiento conjunto el bebé siempre está al lado de su mamá y, esas son habitaciones que nos ayudan mucho a impulsar este modelo, porque bueno somos fiel creyentes en el parto natural.

Lamentablemente Venezuela está al revés que el mundo. El 80% de los nacimientos son por vía natural en el mundo, aquí son cesárea. Nosotros hemos llegado a manejar mitad cesárea mitad parto naturales. Vamos en una un poco de la clínica porque bueno somos conscientes de los beneficios que hay para la mamá y el niño de esto.

Hay algo importante que nos definimos como promesa de marca. Nosotros aquí básicamente entendemos entonces que tenemos una red de soluciones médicos asistenciales que están disponibles para el huésped que te menciono pero también están disponibles para el médico que nos utiliza que es nuestro cliente también como vemos y por el otro lado también a la empresa aseguradora, al final del día nosotros trabajamos para que exista una relación duradera o sea trabajamos porque aquí fomentamos relaciones duraderas, al final del día ese médico que usa estos servicios y que el cliente sale wow..  mira qué maravilla como me atendieron, me siento de verdad muy bien y gracias a ti, doctor que me ayudaste a curarme o lo que haga falta, allí lo que va es a generarse una relación, una relación que queremos que sea muy duradera para que esos clientes busquen a su a su doctor y busquen al grupo médico Santa Paula.

Por el otro lado, lo mismo sucede con los seguros, los facilitamos que curan renovaciones, porque las personas cuando tienen la experiencia. Que hoy en día anda todo el mundo con esta angustia, será que esta clínica me acepta, que si trabaja con este seguro son tantos problemas que existen hoy día, Entonces tú puedes venir aquí y ver que hay una integración clara entre la clínica y el seguro. E incluso con el agente de seguro, aquí los corredores nos envían a los casos y nosotros de alguna manera, pues apoyamos y se sienten confiados en hacerlo, porque ve que hay una continuidad y las cosas fluyen, entonces eso genera relaciones duraderas que hacen que las personas renueven su póliza de seguro con sus empresas aseguradas.

Entonces nosotros somos una red de soluciones médicos asistenciales que producen relaciones duraderas, principalmente entre los médicos y los pacientes, pero también entre las compañías de aseguradoras y sus asegurados entre las entre sus empleados y sus empleadores. Eso es lo que nosotros promovemos.

NG: Cuando hablamos de con por ejemplo, empresas a nivel, eh ya corporativo, tienen algunos planes especiales para las empresas.

AG: Si, totalmente hay toda una cantidad de productos, destaca por ejemplo de los tutoriales de salud, otra vez volviendo al tema de la prevención. Que es importante, pues nosotros tenemos que hacernos un chequeo, por lo -1 vez al año bien detallado y ese chequeo, es depende de nuestra edad y nuestro sexo y nosotros tenemos unos programas tutoriales, concebidos para principalmente para empresas, y también lo aprovechan, por supuesto naturales que se enteran de esto. Este donde vienen y las organizaciones, por general le dan esto como beneficio, unos empleados clave. Y bueno, estas personas se chequean por completo en una mañana con un personal de protocolo que los va guiando en todas las etapas del proceso. Está diseñado para hacer lo que tienes que hacer, con la comodidad necesaria para que lo toleres dentro de una mañana entonces ya tú sabes que en una mañana haces todos los chequeaste por el área diagnóstico, pasaste por consulta eso incluye pruebas de esfuerzo, de monitoreo por supuesto de medicina interna, ginecología en tu caso. Exámenes de laboratorio imágenes, odontología y oftalmología. O sea, es un tema súper completo.

NG: ¿Exámenes patológicos realizan?

AG: Nosotros nos apoyamos en nuestra casa matriz. Quiero que sepas que estamos, ya lanzamos un puente aéreo para hacer estudios de biología molecular genéticos con nuestra casa matriz en Bogotá. Entonces mientras desarrollamos y concebimos para hacerlo aquí en nuestro laboratorio. Hay uno a pero mientras vamos creando el volumen de solicitudes, nosotros nos apoyamos con pruebas muy especiales que ya hacen en se hacen en un laboratorio de primer mundo que tenemos en Bogotá.

Esto va a representar 50 % o hasta 1/3 del valor de los estudios que hoy en día se tienen que mandar a los Estados Unidos, con la misma calidad diagnóstica. Cuando Hay que hacer biopsias citologías, etc. pues nosotros tenemos nuestro equipo de patólogos y todo acá para anatomía patológica, pero tenemos segundas opiniones con nuestra casa matriz. Nosotros mandamos las imágenes y tenemos un área de patología en también en Bogotá. Donde hay súper especialidades. sabes qué lamentablemente ha habido un problema con los patólogos en el mundo, pero en Venezuela 60 creo que tiene dos o tres años que no gradúan patólogos los patólogos son son escasos. Y requieren sub especialidades, o sea está el dermatopatólogo que solo para temas de dermatología, el otro que es el de mamas está el otro, entonces esas sus especialidades, las contamos sin lugar, a dudas en Colombia, entonces esos sus especialistas nos dan segundas opiniones para nosotros estar seguros de que el diagnóstico que estamos dando es apropiado. Eso es algo de altísimo valor. Fíjate como nos apoyamos con una trasnacional y somos lo único que somos que tenemos esa capacidad.

NG: El tema de las consultar o interconsultas. Son médicos, que son plantilla o como las cirugías como si mi quiere venir a operar aquí puede venir en ese caso, hay una plantilla de médicos que ya especialistas.

AG: Si hay algún medido que quiere venir para acá facilitamos la cortesía pasamos por ese proceso de chequeo de referencias. Inmediatamente puede incorporarse en el equipo a trabajar invitamos manejamos porque bueno por supuesto los médicos tienen su reserva, no yo trabajo con fulano y quién está allá mengano por qué y no sé qué. Pero bueno ahí vamos armando los equipos ahí van integrándose, tenemos médicos muy prestigiosos gracias a eso, unos están establecidos aquí con nosotros, perfectamente prefieren operar acá por el servicio que ofrecemos.

Hablando de la clínica, se resalta su infraestructura, es una clínica muy moderna fachada no queremos que intimide porque a veces algunas personas dicen bueno, pero esto no le llega no es para mí, pero no es así Que descubran porque tenemos absolutas opciones para todo porque nos proponemos realmente ayudar a la persona a que resuelvan su caso de salud, Lo hemos tenido muy claro como convicción acá.  La ubicación es muy privilegiada dentro de la ciudad hace poco pusimos en Instagram que tan fácil es llegar en el metro.  Tenemos autonomía eléctrica incluso hicimos tenemos un pozo profundo para suministrarnos de agua continuamente.

Tenemos un par de plantas de barco importantes que nos dan energía eléctrica a toda la infraestructura frente a cualquier falla de luz. Hemos hecho inversiones cuantiosas e importantes en materia de protección de la electricidad, porque bueno al final del día aquí hay equipos muy vulnerables susceptibles que no que se dañe.  Tenemos un área a de emergencia bien importante áreas diagnósticas tenemos un banco de sangre que está muy bien reputado. Tiene los mejores indicadores de recolección de sangre. Eso es muy importante porque un médico que necesita pues operar pues tiene que las preguntas esenciales son esas. mira ustedes tienen terapia intensiva bueno mira vas a ver todos los cubículos que tenemos en emergencia donde terapia intensiva con todos los monitores respiradores y todo lo que hace falta, Pero también tenemos un tremendo banco de sangre abastecido, eso se dice fácil, pero tú no sabes el trabajo porque la gente no está. No está, no hay cultura en Venezuela, no hay cultura y nosotros tratamos de ayudar en eso crear conciencia en la comunidad que servimos.

Hemos creado una llave perfecta con los vecinos, nos ha ayudado mucho. Las mismas empresas que también son clientes, nos han ayudado muchísimo, entonces podemos y ayudamos de aquí a muchos. exacto, puede acceder otra persona de otro centro hospitalario, clínicas y nosotros con mucho gusto

Fíjate en cuanto a las áreas de imagenología pues bueno tenemos todos los equipos disponibles tenemos un tomógrafo de alta resolución, De 128 cortes que es la máxima resolución que hay en el país, tenemos también un resonador de buena resolución funcionando operativo. Tenemos radiografías tenemos mamografías tú has visto las promociones que te estaba mencionando de densitometrías óseas, tenemos incluso panorámicas dentales y cepánica lateral.

Lo importante es lo que tú mencionabas esto funciona a las 24 horas del día a los siete días de la semana tú puedes venir un domingo a las 10:00 de la noche si quieres hacerte un estudio de rayos X y no te cuesta más por la hora.

También conoces nuestro laboratorio. El laboratorio que aquí desarrollamos es un laboratorio de vanguardia. Nosotros en nuestra historia cuando arrancamos como grupo médico Santa Paula, pues bueno trabajamos de forma tercerizada del laboratorio. Tenemos un operador, pero en el ínterin fuimos desarrollando un laboratorio hoy en día como es la tecnología, pues bueno, en menos de 1/5 del espacio que estábamos trabajando hoy en día hicimos un laboratorio que hace 10 veces más lo que se puede hacer.

Brindan los servicios que el paciente necesita. fíjate todas las cosas que tenemos este servicio de toma de muestras a domicilio, pero si la traes probablemente no tienes ni que bajar del carro, te paras en la farmacia y de ahí te hacemos la toma de muestra porque eso también es un servicio que estamos incorporando en la farmacia. La farmacia integrada con nosotros, por eso es que nosotros manejamos todos nuestros servicios, no hay nada tercerizado. OK porque lo que el cliente necesita cuando necesita el laboratorio a las 24 horas del día lo importante es que todos estos estudios son enviados para comodidad también de todos por WhatsApp e-mail y tus estudios por lo importante como muchos lo han experimentado va saliendo y ya te están llegando los estudios de laboratorio. Y vamos picando el laboratorio para que tú no tengas que esperar por el último estudio para saber todo lo demás, no te vamos a adelantar información para que puedas tomar decisiones.

Eso es un tema bien importante ah bueno el laboratorio lo vas a ver, pero un pequeño video es muy muy potente, como te dije bueno en las áreas diagnósticas nuestras fíjate ese sistema que llamamos Paula que lo vamos a ir perfeccionando ahorita te voy a dar unas novedades de inteligencia artificial, porque la inteligencia artificial nos ha ayudar a mejorar los procesos y atención a los clientes, pero también nos va a ayudar a diagnosticar eso es algo nuevo que vamos a hacer.  Estamos viajando a Bogotá la semana que viene para ver esos temas de inteligencia artificial que nos va a dar la casa Matriz, entonces bueno tú sabes te toman los momentos en el área de toma de nuestras las personas bajan al sótano donde está ahora el nuevo laboratorio fíjate cómo se diseñó ahí hay un área exclusiva porque ellos trabajan en un área que está en un ambiente controlado y para evitar la contaminación cruzada.

Dentro del laboratorio están separados uno del otro o sea son aires independientes y están presurizados este, eso permite pues evitar la contaminación cruzada de las muestras para dar precisión diagnóstica. Ahí reciben las muestras se etiquetan este se hace el centrifugado que hace falta y luego pasan a las diferentes áreas que van a procesar todos estos estudios. Nuestro foco siempre fue rapidez en esa entrega, pero con precisión rapidez con precisión pusimos equipos de última generación con reactivos originales son muy importantes. Hoy en día tú vas a cualquier laboratorio y mezclan cosas para buscar precio y bueno esa no es la idea, pero también trabajamos en el precio, pero sin sacrificar nunca la calidad en lo que hacemos.

Bueno las personas le llegan sus resultados cómodamente como tú bien sabes entonces trabajamos para brindar rapidez en el resultado confiabilidad absoluta en lo que estás recibiendo OK y una organización y estructura en cómo reciben la información esas muestras quedan allá abajo y que son congeladas por si se requieren hacer otros estudios adicionales. Posteriormente esos son temas también que hemos manejado.

Tú has visto las promociones de laboratorio que hacemos los fines de semana este llama la atención por ejemplo este de perfil. De salud mental por $20 tú puedes medir tu cortisol que es la dopamina,  el nivel de estrés que tienes encima eso es un tema importante bueno en fin hay muchísimos no hemos diversificado hemos sacado toda una cantidad de estudio específico. Y ahora contamos con toda la genética con apoyo del puente aéreo.

A veces a la gente no le gusta venir a los médicos someterse a estudios y cosas, pero bueno mira un examen de sangre no es. Es una lectura interesante de bueno es un indicador que pueda ayudar fácilmente a hacer las cosas.

Son más de 70 especialidades que manejamos en el grupo médico Santa Paula te dije que en el área de cardiología hemos crecido muchísimo. Cardiología intervencionista. Vamos a hacer una inversión interesante en un equipo de hemodinamia de primer mundo este para hacer los cateterismos y todas estas cosas y bueno. Hay muchas especialidades que han visto en el grupo médico Santa Paula, un tesoro para operar, por ejemplo, los dermatólogos, los Cirujanos plásticos han atesorado el grupo médico Santa Paula de un grupo importante otro los bariátricos, cuántas cirugías bariátricas hemos realizado infinidad importantes, pero que somos uno de los centros que hemos operado cirugías bariátricas.

Hemos tú has visto nuestra página web. Sí. En la página web, cada vez la vamos a ir mejorando más para añadirle más funciones. Tú aquí puedes hacer citas con los médicos, tú puedes aquí ehh. De alguna manera hacer los estudios de laboratorio de imagenología ahora vamos a integrar la farmacia, o sea son toda una cantidad de elementos que cada día vamos incorporando Los teléfonos, sí, también hemos trabajado mucho en la facilidad de las comunicaciones te voy a mostrar el call center tenemos un grupo de personas bien mandadas que buscan conectar las necesidades de los clientes con darle respuesta inmediata.

Cuando se presenta una emergencia, tú no sabes que hacer. A través de nuestro canal de WhatsApp se inicia la atención. te decimos cuando venir a la emergencia, o a lo mejor es una situación que vengas ya entonces también lo vamos a hacer saber y te vamos a preparar y te vamos a estar esperando o te vamos a decir como manipular la situación cuánta gente nos ha llamado de caídas de personas mayores y nosotros les decimos como manipularle y cómo traer para poder manejar.

Pero es importante que sepas que nosotros tenemos también estructurada atención de la complejidad este por supuesto hacemos un triage, las cosas que son más críticas pasan primero por supuesto, pero, pero, las cosas que son de baja complejidad, las resolvemos un costo controlado.  Esas cosas de baja complejidad como por ejemplo un cuadro de diarreas y vómitos o fiebre y dolor de cabeza o que tuviste una crisis hipertensiva o tuviste un cuadro de alergia o tuviste una cortadura o un esguince, por decirte, esos son temas que deben ser tratados y tú necesitas que alguien apoye eso hacemos y lo manejamos combinando el estudio de diagnóstico que haga falta por ejemplo ahí decía el inicio de un rayo X seguramente o diarrea o vomito o meter un laboratorio.

Entonces el estudio diagnóstico, la atención médica y aplicación del tratamiento para estabilizar no supera 250 $. Nosotros lo manejamos como baja complejidad.

Están los tutoriales, o planes de atención. Una mujer de 40 años en adelante un chequeo $410 que incluye perfil completo, Se le súmala concentración de vitamina en sangre para ver osteoporosis el perfil hormonal completo, rayos x de tórax y eco abdominal, eco mamario, mamografía, densitometría ósea. Tiene desayuno incluido. Pasa con el internista cardiólogo te hace un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo.  Pasa con ginecólogo te hace la citología y hace el Eco transvaginal y pélvico; Luego pasa por oftalmología por odontología. Bueno eso esto puede ser 460$ Esto es un ejemplo.

Tenemos jornadas quirúrgicas. Hemos logrado resolver todos estos procedimientos un día por lote generando economías de escala. Tenemos un horario médicos controlados con médicos especialistas. Fíjate las cataratas. Son las que llevan la batuta en todo esto $1000 $ una catarata.

Contamos con piezas audiovisuales a través de nuestro canal de YouTube que también mandé una pieza allí ahí tenemos una cantidad de cantidad de píldoras importantes para poder saber cómo alejarte de un problema y si lo tienes cómo resolverlo porque ahí 70% es un acompañamiento integral nuestra comunidad darle una vuelta a la clínica.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 22 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios