Cientos de usuarios han alertado en Internet que sus iPhone 15 Pro han comenzado a decolorarse luego de ser utilizados de manera frecuente. En imágenes compartidas a través de redes sociales se puede observar como el marco de titanio de los nuevos terminales ha ido perdiendo su tonalidad característica a menos de un mes de su lanzamiento.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esta situación Apple se ha visto obligada a explicar a través de su sitio web que esto es perfectamente normal. La compañía argumentó que la razón detrás del cambio de color es que la grasa, el sudor corporal y la suciedad de las manos son los responsables de este tipo de situación.
“La grasa de la piel puede alterar temporalmente el color de la banda exterior. Limpiar su iPhone con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa restaurará su apariencia original. Limpia tu iPhone inmediatamente si entra en contacto con cualquier cosa que pueda causar manchas u otros daños, por ejemplo, suciedad o arena, tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos, o lociones”, refiere la compañía.
Desde Apple indicaron que la modificación del color de los dispositivos no es algo permanente. Apuntaron que para poder recuperar el tono original del marco de los teléfonos es necesario emplear un paño humedecido con el cual frotar cualquier tipo de suciedad que se encuentre adherida a la superficie del iPhone. Una vez hecho esto el equipo debería recuperar su estado original.