Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Salud

¡Alarmante! Esto es lo que puede ocurrir si dejar de consumir el medicamento Ozempic

La buena receptividad de las personas se debe a su efecto saciante y la pérdida rápida de peso

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 05:40 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El impacto de las redes sociales es significativo y muchos internautas optan por implementar algunas “tendencias” en su vida diaria, sin medir las consecuencias. 
En muchas ocasiones, el consumo de un fármaco sin supervisión médica, suele ser riesgoso. 
En las plataformas digitales ha circulado información referente a la ingesta indiscriminada de Ozempic, un medicamento milagroso que promete hacer perder peso en pocos días.
El inyectable “milagroso” tiene varias presentaciones de 0.5, 1 y 2 miligramos. 
Actualmente, se posiciona como uno de los medicamentos más solicitados y comprados en las farmacias. En Brasil, es comercializado bajo receta médica. Sin embargo, algunos países no regulan su venta y se agota con rapidez.  
Aunque es indicado en pacientes de pacientes con diabetes tipo II, las personas suelen utilizarlo para adelgazar rápidamente, exponiéndose indiscriminadamente a los efectos secundarios. 
Casos como el de Larissa de 28 años y Larisa de 32 años, le han dado la vuelta al mundo. Ambas, tienen en común el consumo de Ozempic. Al intentar retirarlo, sufrieron varios síntomas que incluyen aumento de peso y excesivo apetito. 
El componente activo del medicamento es la semaglutida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, favorece la producción natural de la insulina. Mientras que, el tratamiento y duración dependerá de las indicaciones del médico tratante. 
En el caso de las mujeres embarazadas, está contraindicado su uso. Asimismo, los efectos secundarios son variados: nauseas, estreñimiento y posibilidades de padecer enfermades crónicas como el cáncer. 
Los efectos al intentar dejar el fármaco
Ozempic actúa directamente en el sistema nervioso central, inhibiendo la hormona GLP-1 producida en el intestino que se encarga de regular y producir el apetito. También, genera una sensación de saciedad. 
Por ello, las personas pueden experimentar “aversión hacia ciertos alimentos”, entre estos: productos grasos o carbohidratos. 
En contra parte, cuando la persona interrumpe su ingesta, experimentará apetito en condiciones normales y un aumento significativo de peso.  
Por su parte, los expertos recomiendan que la reducción sea progresiva y bajo supervisión médica, a fin de evitar secuelas mayores. 
Aquellos pacientes recetados con Ozempic para el tratamiento de la diabetes tipo 2, deben complementarlo con alimentación balanceada y rutina de ejercicios. Recordemos que los especialistas suelen realizar un seguimiento oportuno y adecuado, según las exigencias particulares. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO