Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Cambios en el reino de los multimillonarios: ¿Quién es la persona más rica del mundo?

Este cambio se produce luego que la empresa Tesla cayó 13%

Sabado, 27 de enero de 2024 a las 11:15 pm

Durante esta semana Bernard Arnault, presidente y CEO de la empresa mundial de artículos de lujo LVMH (la entidad detrás de decenas de marcas de artículos de lujo como Louis Vuitton y Sephora) desplazó a Elon Musk como las persona más rica del mundo.

El patrimonio neto de Arnault y su familia creció a 207.800 millones de dólares tras un aumento de 23.600 millones el viernes, con lo que superó los 204.500 millones de Musk, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

Este cambio se produce luego que la empresa Tesla cayó 13%, con los que Musk perdió más de $18 mil millones de patrimonio neto en apenas un día. Mientras que el viernes las acciones de LVMH se dispararon un 13% a las 11 de la mañana tras las noticias de fuertes ventas que no se concretaron.

La capitalización bursátil de LVMH alcanzó el viernes los 388.800 millones de dólares, frente a los 586,140 millones de Tesla, principal empresa de Musk. Aunque estas dos personas han mantenido esta dinámica de intercambio cada trimestre del año pasado.

En el año 2021, LVMH adquirió Tiffany & Co. por casi 16.000 millones de dólares, considerada la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia. El holding de Arnault, Agache, respalda una firma de capital riesgo llamada Aglaé Ventures, que, según Forbes, invierte en empresas como Netflix y ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO