Redacción Meridiano
Hace solo cinco años Giancarlo Firulo era un atleta más dedicado únicamente a lograr resultados a nivel competitivo sin importar la forma de lograrlo, obviando por completo la parte alimenticia, lo que lo llevó a tener un estilo de vida poco sano. “Ayunaba todo el día, creyendo que lo estaba haciendo bien, pero llegaba la noche y me comía tres hamburguesas”, afirma.
LEA TAMBIÉN: ¡Luto en el deporte! Muere importante dirigente del atletismo venezolano
Este viernes, Fiarulo presentó por primera vez su ponencia titulada “Humanos Sin Límites”, en donde explica todo el proceso que lo llevó a convertirse en el atleta que es hoy en día. “A finales del 2020, durante la cuarentena, entrenaba solo de noche y al mismo tiempo leía al antropólogo Manuel Domingo Rodríguez, quien afirmaba que la carne es lo que nos formó a ser lo que somos hoy en día”, comentó.
De esta manera explica, como la carne de res es la base fundamental de su alimentación, sobre todo haciendo énfasis en el hígado, el corazón y la médula que se consigue en los huesos de las patas de la vaca. Todo esto forma parte de un sistema que lleva la abreviación de “MAR” el cual se basa en tres aspectos esenciales para llevar un hábito sano de vida: Movimiento, Alimentación y Reposo.
LEA TAMBIÉN: Yulimar Rojas figura como finalista para este prestigioso premio (+Tweet)
Según Fiarulo realizar al menos 20 minutos de ejercicios diario, alimentarse correctamente con las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo y descansar las horas adecuadas en la noche es todo lo que necesitamos para mantener un estilo de vida saludable y así mantener un bienestar tanto físico como mental