Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Playoffs ampliados podrían cambiar destino de equipos

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2020 a las 06:07 pm

La gestión de Lovie Smith como entrenador de Chicago difícilmente se habría cortado si los Bears hubieran avanzado a los playoffs en sus últimas tres campañas.

En vez de ello, Chicago se quedó un lugar debajo de aquel que concedía boletos para la postemporada en los últimos dos años.

Las sequías de playoffs de Cleveland y Tampa Bay no serían tan largas como ahora, ni por equivocación, si los Browns y los Buccaneers hubieran avanzado como terceros comodines de su conferencia en las temporadas de 2007 y 2016, respectivamente.

Los últimos dos campeones del Super Bowl habrían enfrentado más dificultades para conseguirlo. Kansas City en 2019 y Nueva Inglaterra en 2018 habrían tenido que disputar partidos de comodines en vez de descansar en la primera semana de los playoffs.

La decisión de la NFL, que expandirá la postemporada de 12 a 14 equipos a partir de la próxima campaña, podría tener un impacto considerable en la liga, si es que sirve de referencia el pasado.

Aunque algunos se quejarán de que más equipos clasificados implican una menor calidad, la proporción de conjuntos que han avanzado a los playoffs con 32 franquicias bajo el nuevo formato (43%) iguala casi la de 44% que se había registrado de 1990 a 1994, cuando la liga, entonces de 28 escuadras, amplió por última vez la postemporada, de 10 a 12 invitados.

La NFL ha jugado bajo el formato de ocho ganadores de división y cuatro comodines desde 2002, cuando Houston se incorporó a la liga como franquicia de expansión.

Durante este periodo, la diferencia en el récord promedio del equipo que queda séptimo de cada conferencia (9,1 victorias por campaña) ha sido insignificante si se le compara con la del peor conjunto que se ha colado a los playoffs cada temporada (9,2), ya sea como monarca divisional y cuarto preclasificado o como segundo comodín.

En total, 23 franquicias se habrían beneficiado de un pasaje más en los playoffs, encabezadas por Minnesota y Pittsburgh, con cuatro viajes adicionales a los playoffs por equipo. Nueva Orleáns, Atlanta, Chicago, Denver, Houston, Tennessee y Tampa Bay (sí, los Bucs que no avanzan a los playoffs desde 2007) habrían tenido dos apariciones más en postemporada.

Bajo el formato implementado desde 2002, ningún equipo con más derrotas que triunfos habría obtenido el tercer comodín. En nueve ocasiones, el invitado adicional habría sumado al menos 10 victorias. Y en ocho, habría estado en la marca de .500. AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA