Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

¿Cómo fue el proceso en corte de peso para Jermell Charlo? (+Datos)

El fajador estadounidense subió par de categorías para poder aceptar este combate ante el monarca absoluto de las 168 libras

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 07:23 pm
Charlo está dispuesto a arrebatarle los cetros al Canelo / Showtime

Uno de los retos más duros para todos lo boxeadores es siempre estar acorde al peso acordado para una pelea, por eso la última semana previa al combate es crucial estar concentrado y bastante estricto con la alimentación para poder responder en la báscula y así subir al ring, para el combate estelar de este sábado 30 de septiembre, el retador de los cinturones del peso supermediano, Jermell Charlo debió subir dos divisiones para medirse ante Saúl Álvarez

En este sentido, el mellizo era el que más debía trabajar, puesto que como campeón indiscutido del peso super welter, debió ganar kilos para después comenzar su proceso y estar acorde en las 168 libras. 

¿Cuántos kilos pesaba Charlo antes de este combate?

Normalmente, "Iron Man" peleó toda su carrera antes de aceptar el duelo contra el tapatío en las 154 libras o 69.8 kilogramos, pero en el pesaje oficial realizado este jueves en el MGM Grand, Charlo marcó 167.4 libras o 75.9 kilos, lo que se traduce en que debió subir unos seis kilos para estar en regla con la balanza.

“Regularmente, yo hago mi vida normal en 168 o 170 libras. Es es el peso natural en el que hago mi vida. Pero como esta pelea será en 168 libras, tengo que crecer un poco más de músculo, y ganar un poco más de peso. Ahora ya no puedo hacer mi vida normal en 168”, detalló el mellizo. 

Charlo solía hacer su vida normal en 168 o 170 libras (77.1 kg) y luego cortaba peso hasta dar 154 libras. Sin embargo, ahora que Jermell participará por primera vez en la división de las 168 libras, tendrá que aumentar su peso natural por encima del límite y luego cortar peso hasta 168.

“Ahora (peleando en la división de 168 libras), tengo que hacer mi vida normal en 175 o 180 libras para cortar hasta 168”, explicó Charlo en entrevista. “Así podré mantener mi músculo y mi velocidad, porque, cuando pierdes peso, empiezas a sentirte más rápido. Pero si solo te mantienes en tu peso natural, te vas a sentir pesado. Cuando pierdes peso, te sientes mucho más rápido, tu mente empieza a fluir de forma distinta”.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO