Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Espinoza asegura que la medalla en Tokio es su último sueño

Por Meridiano

Jueves, 21 de mayo de 2020 a las 06:51 pm

La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica y mundial de taekwondo, aseguró este jueves que su único pendiente como competidora es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y ganar en ellos una presea.

"Me falta cumplir un sueño como deportista, ganar la cuarta medalla olímpica", dijo Espinoza en una conferencia virtual organizada por la Universidad del Valle de México, en la que estudia Administración.

Espinoza, de 32 años, es la mujer de mejores resultados en la historia del deporte mexicano con tres medallas en Juegos Olímpicos: oro en Pekín 2008, plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012, y también tres en campeonatos mundiales, entre ellos el título en el de Pekín 2007.

"Más que perder el piso, para mí siempre ha sido importante la motivación. En los años que tengo como deportista se me ha ido, pero ha regresado; hay momentos complicados, pero más que perder el piso yo lo centro en la motivación, la pasión, al amor por seguir haciendo esta disciplina, es lo más importante, nunca perder la pasión", afirmó.

La peleadora, que ha ganado todas las competiciones posibles de su deporte, trabaja para integrar el equipo a Tokio 2020 en la división de +67 kilogramos, para lo cual deberá eliminar a la medallista mundial Briseida Acosta, quien la dejó fuera de los Panamericanos el año pasado.//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO