Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Héroe brasilero! Real Madrid sumó los tres puntos gracias a un doblete de Rodrygo

De esta manera, el cuadro blanco arribó a los 75 puntos en La Liga, manteniendo la ventaja de ocho unidades con el Barcelona, que registra 67

Real Madrid y Athetic Bilbao protagonizaron un duelo de mucha importancia en esta liga española; correspondiente a la jornada 30 del torneo doméstico, que finalizó a favor del cuadro blanco 2-0. Tanto para merengues como vascos había mucho en juego, porque los primeros querían aumentar la ventaja en el liderato ante el Barcelona; mientras los segundos buscaban aferrarse a ese cuarto puesto que les da acceso a la próxima Champions League.

Para este cotejo en el Santiago Bernabéu, el técnico de los locales, Carlo Ancelotti, debió afrontarlo con un once sin la presencia de uno de sus jugadores más importantes: Vinicius Jr, quien cumplió una fecha de sanción por acumulación de tarjetas de tarjetas amarillas.  

Así pues, es como el Real Madrid, salió al campo con Lunin desde la portería, con Carvajal, Rudiger, Nacho y Mendy más adelantados en defensa. La sala de máquinas fue responsabilidad de entrada de Tchouaméni, Toni Kroos, Valverde y Bellingham; siendo los escogidos en ataque Rodrygo y Brahim Díaz, tras la ausencia de Vinicius.

Por su parte, Ernesto Valverde, mandamás del BIlbao salío con este once: Aguirrezabala en el arco; Lekue, Paredes, Álvarez y De Marcos en defensa; en el mediocampo estarán Padro y Vesga en el doble pivote, con Verenguer, Sanset e Iñaki Williams formando una línea más avanzada, siendo el único punta Guruzeta.

Rodrygo fue el héroe

Si el Real Madrid pudo llevarse este compromiso de forma clara, en gran parte la responsabilidad estuvo desde las botas de uno de sus atacantes: Rodrygo. El brasilero ocupó esa zona izquierda, por la que suele desempeñarse su compatriota 'Vini', y pudo dibujar un doblete para tranquilidad de los suyos.

Sus dos tantos llegaron a la pizarra en momentos claves del encuentro. El primero apareció al minuto 8', cuando el Bilbao estaba arrinconando a los merengues y después de una gran conducción de izquierda a derecha, que finalizó con un zapatazo a la escuadra de Aguirrezabala.

Asimismo, el segundo en el marcador al 75' apareció en una situación parecida y después de un contragolpe letal, que Rodrygo concluyó de gran forma y con una definición sutil al primer palo. De esta manera, el cuadro blanco arribó a los 75 puntos en La Liga, manteniendo la ventaja de ocho unidades con el Barcelona, que registra 67. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO