Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7
El domino del fútbol europeo en esta última década se lo han repartido, sin ninguna duda, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por sus grandes actuaciones, goles determinantes y trofeos ganados. Sin embargo, al observar los números hay distintos jugadores que han destacado en las distintas ligas del viejo continente y solo dos se imponen por encima del esto: el astro argentino del Barcelona y Eden Hazard.
Según un estudio realizado por la página web especializada en datos estadísticos ‘Whoscored’, el argentino ha dominado por completo LaLiga y el belga ha sobresalido en la Premier League durante los últimos 10 años. El estudio se basó en las veces en que los jugadores fueron nombrados MVP de los partidos.
Messi superó a cualquier rival en el torneo español al ser nombrado el mejor del partido en 196 oportunidades, en total participó en 343 partidos, marcó 365 goles y asistió en 139 ocasiones. El jugador que se ubica más cerca del argentino es Cristiano, quien fue nombrado MVP 93 veces en su paso por el Real Madrid.
Hazard también impresiona. Y es que el actual jugador blanco acumuló 62 veces que fue nombrado el mejor del encuentro, luego de disputar 245 duelos, marcar 85 goles y repartir 65 asistencias, en los siete años que estuvo en el Chelsea desde su arribo en 2012.
Los números impresionan y se pueden echar de menos algunos nombres, pero tanto el argentino como el belga se ganaron a pulso estar en la élite de sus respectivos campeonatos durante esta mágica década.
Otras ligas tienen nombres ilustres
En la Ligue 1, el más destacado es el sueco Zlatan Ibrahimovic, que en sus cuatro campañas en el PSG fue condecorado como el mejor en 42 oportunidades. En la Bundesliga sorprende que aparezca el nombre de Marco Reus, al liderar con 48 MVP.
Ya en la Serie A, a falta de grandes nombres, el que más ha sobresalido es Alejandro “El Papu” Gómez, gracias a las 38 ocasiones en las que fue nombrado el mejor del partido en sus etapas con el Catania y el Atalanta.