Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona necesitó del mejor Sergi Roberto para igualar esta extraña racha del equipo (+Video)

La escuadra culé llegó a los 38 puntos y se posiciona en la tercera casilla, por detrás de los punteros del campeonato, Girona y Real Madrid 

Sergi Roberto - Foto: @FCBarcelona_es

 

El FC Barcelona llegó a la jornada 18 contra el Almería con la misión de ganar sí o sí, en un estadio con poca presencia de su afición (34.471 espectadores en Montjuic). Y eso si no quería perderle pisada a los líderes de esta edición liguera. Sorpresivamente, el héroe del compromiso no fue ni Robert Lewandowski ni algún responsable de marcar goles, sino el capitán Sergi Roberto, quien se anotó un doblete para cerrar el marcador 3-2.

Pese a la victoria, los azulgranas siguen sin poder finalizar una racha extraña en el club y tiene que ver con que igualaron la mayor seguidilla de su historia en la que no ganan por más de un gol de diferencia. La estadística la dio a conocer Míster Chip en su cuenta en la red social X.

Los azulgranas iniciaron abriendo el marcador de los pies de Raphinha, quien pescó un rebote del portero Luís Maximiamo al minuto 33'. Sin embargo, el Almería no iba a tirar la toalla tan rápido y puso la igualdad en el marcador al 41', de la mano de Léo Baptistão, quien se la picó a Iñaki Peña y necesitó de la ayuda del VAR para ratificar la anotación.

En el segundo tramo, el Barcelona sabía que este juego no se le podía escapar y dio ingreso al campo a Ferrán Torres por Joao Félix, así como Jules Koundé en sustitución de Andreas Christensen. Los cambios influyeron a que los culés inclinaran aún más la cancha al arco del Almería.

 

Sergi se vistió de Lewandoswki

Lo inesperado en el compromiso fue el que Barcelona necesitó de la inspiración de uno de sus veteranos para sacar el partido adelante, eso sí, no vino de su delantero polaco, sino de la mano de Sergi Roberto, quien anotó un doblete para salvar al equipo contra el conjunto que marcha último en La Liga.

El primero del mediocampista fue al 60', tras rematar un córner en la única esquina que no podía llegar el guardameta visitante. Su segundo encuentro con las redes lo consiguió en un momento que todo era preocupación en el Barca, por el 2-2 parcial.

Ese tercer tanto fue asistencia de quien, generalmente, debe ser el encargado de meter goles: Robert Lewandowski, cuando envió un pase por encima de la defensa de Almería, que Roberto supo definir de caño al Maximiamo.

La escuadra que dirige Xavi Hernández llegó a los 38 puntos y se posiciona en la tercera casilla, por detrás de los punteros del campeonato: Girona (44) y Real Madrid (42).

Últimas noticias


FARÁNDULA