Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

¡Cambio de mando! Luis Guil Torres será el directo técnico de este equipo en la Liga ACB

El asistente de la selección de España y de Guaros de Lara, en la SPB, tomará una nueva responsabilidad dentro de su país

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 03:24 pm
Foto: Cortesía

Un viejo conocido del baloncesto venezolano tomará las riendas de un equipo de baloncesto español en la Liga ACB y tratará de enderezar el ritmo del conjunto para escalar posiciones en la tabla de clasificación. 

Luis Guil Torres, asistente de Guaros de Lara y de la selección de España, tendrá la responsabilidad de dirigir al Zunder Palencia en lo que resta de temporada 2023-24 de la liga española y buscará de sumar triunfos que los ayuden a salir del último lugar. 

Desde el año 2017, Guil Torres es el asistente de Sergio Scariolo dentro del combinado ibérico y es uno de los hombres de confianza dentro del staff técnico español. 

El equipo anunció en sus redes sociales que el español, de amplia experiencia dentro de su país, será el encargado de enderezar el rumbo de Palencia, que tiene récord de un triunfo y trece derrotas en esta temporada de la Liga ACB. 

El entrenador dejó un mensaje para la afición del Zunder, que es conocida como la mejor del baloncesto español, donde comentó que espera todo el apoyo para su debut este domingo en la jornada 15 frente al Zaragoza. Una victoria sería un buen inicio para Guil Torres, quien tendrá la misión de mantener al equipo un año más dentro de la máxima competición en España y evitar el descenso. 

El coach fue subcampeón con Bucaneros de La Guaira en el año 2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, donde cayó frente a Cocodrilos de Caracas en seis compromisos. En la Superliga Profesional de Baloncesto estuvo como asistente de Yonaiker Ecker en Guaros y cayeron en la final frente a Gladiadores de Anzoátegui, equipo que va a participar en la BCLA 2023-24. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO