Alcaldía de Chacao anuncia sorpresas para locales y visitantes (+Detalles)

La información fue compartida mediante las redes sociales del alcalde Gustavo Duque 

Sabado, 21 de junio de 2025 a las 01:59 pm
Alcaldía de Chacao anuncia sorpresas para locales y visitantes (+Detalles)
Foto: Referencial / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

A través de las redes sociales, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que las populares Meninas decorarán la ciudad capital.

Aunque no ofreció mayores detalles al respecto, se espera que las 19 esculturas de tamaño real, sean desplegadas en puntos estratégicos del municipio, otorgándole belleza, arte urbano e identidad cultural.

“¿Qué tal, vecinos? Seguramente ustedes recordarán lo que sucedió el año pasado en todo el municipio, en absolutamente todas las calles, con la exposición más importante al aire libre que se ha tenido en los últimos años en Venezuela. Se trató de las Meninas de Antonio Azzato, les tenemos excelentes noticias”, expresó Duque en el video compartido en Instagram.

"Meninas Caracas Gallery"

Durante enero y febrero del año 2024, la exposición denominada "Meninas Caracas Gallery", un proyecto creado por el artista plástico venezolano Antonio Azzato, estuvo en lugares emblemáticos del municipio Chacao, tales como: Parque Cristal, Plaza Francia, Plaza La Castellana,
Plaza Bolívar, Centro Cultural Chacao, San Ignacio, Plaza Brión, BNC, Cubo Negro y Plaza Los Palos Grandes.

Foto: Referencial / Cortesía

La iniciativa se logró gracias a la colaboración del Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), para ratificar el compromiso con los ciudadanos de garantizar espacios para el disfrute de niños y adultos.

Las llamativas figuras estaban inspiradas en personalidades como el “sonero del Mundo” Oscar D’ León, la futbolista Deyna Castellanos, el diseñador de modas Ángel Sánchez y los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas Gleyber Torres y Ronald Acuña. Además, las otras esculturas enaltecen la flora y fauna venezolana, y sus recursos naturales como el oro negro.

Foto: Referencial / Cortesía

Es una adaptación inédita de la exposición “Meninas Madrid Gallery”, proveniente de Madrid (España), la cual ha engalanado el lugar por seis años consecutivos. En aquella oportunidad, se subastaron las esculturas para apoyar a las fundaciones participantes, entre estas: Invedin, SenosAyuda, la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), Amigos del Niño con Cáncer y Fundana.

HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 22 de Enero de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales