Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Viral: Sorprendente video que muestra la cantidad de basura acumulada en el Everest

Por Meridiano

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 11:40 am

Hace poco, la cuenta oficial @EverestToday recopiló un clip, donde se observa la gran acumulación de basura en el campamento IV, entre Nepal y el Tibet, del monte más alto del mundo. En las imágenes se puede observar un panorama preocupante, entre plásticos y un montón de residuos. 

El Everest, tiene una altura de 8848,86 m, donde se llevan a cabo prácticas de múltiples deportes extremos, entre los cuales destacan alpinismo y escalada. Además, son numerosas las personas que realizan recorrido por el magnífico lugar del Himalaya, ya sea por turismo, exploración o incluso prácticas deportivas. 

 

Por ello, Supriya Sahu, oficial de la IAS y especialista en protección del medioambiente, expresó: “Cuando los seres humanos ni siquiera evitan que el Monte Everest arroje su basura y contaminación plástica. Verdaderamente desgarrador”. 

“Exijamos regulaciones más estrictas, aplicación de prácticas limpias de escalada y estrategias eficaces de gestión de residuos”, agregó. 

También te puede interesar: El triatleta Rafael Jaramillo y el alpinista Hari Magar, realizaron una hazaña histórica en el Everest

Aún se desconocen los autores del hecho. Sin embargo, Sahu, hizo un llamado a la conciencia.  “Y por eso debería aplicarse multas y restricciones para los que ensucian”, dijo un cibernauta, mientras que otro mencionó que “Es un crimen, y es que no se sabe cuánta más basura habrán tirado por allí”, exhortó. 

También te puede interesar: Conoce a los venezolanos que han subido lo más alto del Everest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA