Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Un autobús que trasladaba a 54 migrantes, en su mayoría venezolanos, sufrió un accidente en México

Por Meridiano

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 08:00 pm

El pasado miércoles 31 de mayo, un autobús que trasladaba a 54 migrantes impactó con un camión en una carretera de San Luis Potosí (México), de acuerdo a información suministrada por las autoridades migratorias.

En este contexto, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, dio a conocer que la colisión se produjo en la carretera 57 del entronque El  Huizache-Matehuala. Asimismo, el autobús trasladaba a migrantes, provenientes de múltiples países, como: Venezuela, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú, y Chile. 

También te puede interesar: Lo que deben saber los venezolanos sobre el ingreso como refugiados a Estados Unidos

Por otra parte, el INM informó que diversos rescatistas se encargaron de brindar asistencia a los lesionados. En total, se contabilizaron 8 migrantes lesionados, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a las agencias de seguridad y asistencias médicas del estado. 

Asimismo, las autoridades extranjeras, señalaron que 35 venezolanos, conformaban el grupo de migrantes. Mientras que nueve eran provenientes de Colombia, cuatro de Guatemala, tres de Haití, una de Brasil, una de Perú, una de Chile y una de México. 

También te puede interesar: Venezolanos regularizados en Colombia podrán optar por visa de residencia

De acuerdo a lo reseñado por INM, la mayoría de los migrantes, contaba con una cita programada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), con la finalidad de solicitar asilo en Estados Unidos. 

 

FARÁNDULA