Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Según investigador: jergas venezolanas le dan un nuevo sentido al español de EE.UU

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 01:23 pm

El ensayista Ilan Stavans sostiene que los venezolanos son la última ola de inmigrantes que están cambiando el español de EE. UU. y reafirma la diversidad lingüística que aportan los nuevos inmigrantes.

Lee también: Embajada estadounidense despeja dudas sobre parole humanitario para latinos

Antes, los migrantes latinoamericanos que se dirigían a Estados Unidos estaban liderados por mexicanos, cubanos, puertorriqueños y dominicanos. No obstante, en los últimos años, las estadísticas de migración se han visto fuertemente impactada por la cantidad de venezolanos que están llegando al país.

Y aunque ciertamente, cada ola ha tenido responsabilidad en la variaciones del spanglish, lo que más ha llamado la atención de Stavans, es que jergas venezolanas como “que vaina” se han ido apoderando de la forma en la que se ahora se habla español en el país norteamericano.

Lee también: Embajada de EEUU explica los requisitos para que los menores entren con el parole

Según lo dicho en su artículo de opinión para el The New York Times «El término "¡qué vaina!" es utilizado de diversas formas dentro del dialecto venezolano, desde objetos y personas hasta situaciones y emociones. Esta expresión es comúnmente utilizada en los hispanohablantes del Caribe y su versatilidad en el argot venezolano es impresionante»

 

Asimismo, agregó que es necesario seguir apoyando los matices, asegurando que posiblemente en el año 2060, haya al menos 111 millones de hispanohablantes en Estados Unidos, pero que la forma de hablar español de los venezolanos sea fácilmente identificable dentro de la variedad del español estadounidense.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO