Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Bill Gates predice una revolución de asistentes personales basados en IA, conoce el desafío que representa para Google y Amazon

Bill Gates, el reconocido cofundador de Microsoft y visionario tecnológico, ha realizado nuevas predicciones sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) durante su participación en un evento en San Francisco. Aunque anteriormente había expresado preocupación acerca de los riesgos de la IA para la humanidad, ahora destaca su importancia y prevé que será tan significativa como la llegada de la PC y el Internet.

 

En su discurso, Gates planteó una nueva dinámica en la industria tecnológica impulsada por el desarrollo de "asistentes personales" basados en la IA. Según él, surgirá una carrera entre las empresas para lanzar estos asistentes, ya que transformarán radicalmente la forma en que los usuarios realizan tareas cotidianas. Gates afirmó que ya no será necesario recurrir a motores de búsqueda, sitios de productividad o plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Lee también: ¿PS5 portátil? Conoce la nueva consola de Sony que puedes llevar a todos lados

Este pronóstico no solo implica un desafío para las grandes empresas tecnológicas, como Google y Amazon, sino que también señala una oportunidad para las primeras compañías en lanzar sus asistentes personales, puesto que obtendrán una ventaja sustancial en el mercado. Estos asistentes estarán diseñados para comprender las necesidades y hábitos de las personas, ayudándoles en diversas tareas, como leer contenido que no han tenido tiempo de revisar. Sin embargo, Gates también advierte que estos productos no estarán pronto.

Lee también: En California, militares le disparan a un ovni. Lo que sucedió fue algo sobrenatura

Las palabras de Gates reflejan su continua atención y análisis de las tendencias tecnológicas, y sus predicciones suelen tener un impacto significativo en la industria. Según lo dicho por el magnate la carrera por desarrollar asistentes personales basados en IA promete revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología y plantea un emocionante futuro lleno de nuevas posibilidades para la vida cotidiana.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO