Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Telegram anuncia que podía suspender sus servicios en Brasil

Por Meridiano

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 12:54 pm

La medida se dio a conocer este viernes, cuando Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal brasileño (STF), anunció que debían asignar un nuevo asesor legal en las próximas 24 horas, tras la renuncia del representante legal de la plataforma hace dos semanas, de acuerdo información reseñada por medios locales.

De no cumplir con lo solicitado, será suspendido el servicio por un lapso de 48 horas. Asimismo, tendrán que pagar una sanción de 500.000 reales diarios, equivalente a 100 dólares (aproximadamente). La determinación, se dio a conocer dada una investigación abierta desde el pasado 12 de mayo dirigida a los directivos de Telegram y Google en el país, por liderar una supuesta campaña en contra del proyecto de ley que busca eliminar las noticias falsas (fake news).

Mientras que Telegram ya había inhabilitado su funcionamiento en el país, la última fue en el mes de abril, tras negarse a brindar información sobre la incitación al odio y a la violencia.

También te puede interesar: Su santidad el Papa Francisco suspende su agenda del día, conoce los detalles

En este contexto, Víctor Espinoza, vocero de Telegram, aclaró la situación, señalando que Brasil ya había asignado a un interlocutor a inicios de esta semana y fue debidamente notificado ante la Corte Suprema de Brasil el 25 de mayo, justamente, el mismo día que procedía la demanda de Moraes. 

También te puede interesar: La plataforma virtual financiera, Zinli, habilita una nueva función para sus usuarios

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO