Este domingo 20 de julio, el Papa León XIV expresó su “profundo dolor” e hizo un llamado por el “cese inmediato por la barbarie” en la Franja de Gaza, después de un ataque israelí que perjudicó a la parroquia de la Sagrada Familia; causando la muerte de 3 feligreses que se encontraban en el templo.
NOTAS RELACIONADAS
El hecho ocurrió el pasado jueves, en el lugar se hallaban unas 600 personas. El párroco del templo, Gabriel Romanelli, fue herido, así como otros devotos presentes. “Demasiada violencia, demasiado odio, demasiados conflictos”, expresó el máximo líder de la Iglesia Católica, después del rezo del Ángelus.
¿Quiénes son las víctimas del ataque?
Su Santidad manifestó su consternación por el hecho, desde su residencia de verano en Castel Gandolfo, donde nombró a las víctimas: Saad Issa, Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud. De igual modo, ratificó su cercanía con “ellos y sus familias” y su pesar por los acontecimientos.
Iglesia Sagrada Familia en Gaza
La Iglesia Sagrada Familia en la Franja de Gaza es la única parroquia católica latina en la zona. De allí, su importancia en la fe cristiana y su ubicación estratégica en Palestina.
El 17 de julio, fue impactada con un proyectil disparado desde un tanque israelí. El hecho ha escalado el conflicto de Medio Oriente a la Santa Sede.
“A nuestros amados cristianos les digo: comprendo vuestro sentimiento de que pueden hacer poco ante esta dramática situación. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe”, declaró el Pontífice en un mensaje dirigido a las comunidades de Medio Oriente, tras el miedo y la impotencia que experimentan actualmente.
“Es necesario saber lo que ocurrió”, puntualizó Pietro Parolín, secretario de Estado de la Sante Sede. En un diálogo con la televisión italiana, Parolín sostuvo que deben investigarse las causas, ya sea un error militar o un ataque deliberado, además insistió que el Vaticano está dispuesto a mediar si ambas partes aceptan.