Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero?

Las oportunidades están disponibles, y la Ley de Vivienda Justa garantiza igualdad de acceso a la vivienda para todos los que se encuentren en el país, sin importar su origen

Por Meridiano

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 03:00 am

Cada vez son más los extranjeros que desean vivir, trabajar, mejorar su estilo de vida o buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos. No es casualidad que el país norteamericano registre uno de los índices migratorios más altos a nivel mundial.

La posibilidad de comprar una propiedad no es fácil económicamente en ninguna parte del mundo, y lo mismo ocurre en Estados Unidos. Sin embargo, existe la oportunidad de adquirir un inmueble sin necesidad de ser ciudadano estadounidense o residente permanente.

¿Qué visas permiten comprar una casa en Estados Unidos?

En caso de querer ingresar al país, es necesario tramitar una visa. Este documento varía según el objetivo por el cual se ingresa a Estados Unidos y debe ser aprobado por el consulado correspondiente. El gobierno de Estados Unidos brinda oportunidades para que los extranjeros puedan comprar una propiedad en el país, e incluso ofrece créditos hipotecarios para aquellos que no cuenten con el dinero suficiente para afrontar el costo.

Para solicitar un crédito hipotecario, los interesados ​​deben cumplir con ciertos documentos y pasos específicos para acelerar el proceso. Estas posibilidades surgen en virtud de la Ley de Vivienda Justa, aprobada en 1968.

Ley de Vivienda Justa

Esta ley permite que cualquier persona que se encuentre en el país tenga la posibilidad de adquirir una casa en suelo estadounidense, eliminando cualquier tipo de discriminación en la vivienda.

Visas que permiten comprar una casa

Cualquier persona extranjera que tenga una visa de turista o de trabajo puede tener la posibilidad de comprar una casa en Estados Unidos. Contarán con el apoyo y acompañamiento de asesores inmobiliarios, así como del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país. Aquellos que posean una visa de trabajo y un número de seguro social pueden optar por el crédito hipotecario que ofrece el país. Es importante destacar que tener una vivienda en Estados Unidos no garantiza la residencia permanente.

Costo de vida en Estados Unidos

El costo de vida varía según el estado al que desees mudarte. Ciudades más grandes y turísticas como Miami, Nueva York o Los Ángeles tienen costos elevados en comparación con ciudades más pequeñas. Es importante tener en cuenta que los valores cambian si es una sola persona o una familia, pero el costo de vida aproximado puede oscilar entre 1.500 y 3.500 dólares al mes.

Si bien comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero puede ser un proceso desafiante, las oportunidades están disponibles, y la Ley de Vivienda Justa garantiza igualdad de acceso a la vivienda para todos los que se encuentren en el país, sin importar su origen.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO