Las autoridades estadounidenses han confirmado lo que muchos temían. Una nueva legislación establece que el acceso a los programas de salud pública de Medicare y Medicaid, quedará suspendido hasta el 2034. Esta medida pretende mitigar los fraudes y preservar los fondos destinados a garantizar la protección de las familias en el país norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son los cambios que implementarán?
En este sentido, los ciudadanos experimentarán cambios en los programas federales, que incluyen:
-
No serán cambiadas las reglas de elegibilidad ni los procesos anteriores hasta el 30 de septiembre de 2024.
-
Todas las reformas y aplicaciones publicadas entre el 2023 y 2024, serán suspendidas de inmediato.
-
Serán afectados los nuevos solicitantes como los beneficiarios antiguos, los cuales estaban en proceso de formalizar su solicitud.
¿Cuáles son los programas afectados?
Los ciudadanos se mantienen a la expectativa de los programas afectados, porque impactarán directamente su presupuesto anual y su calidad de vida. A continuación, te los mencionamos:
-
Medicare Savings Programs: Brinda apoyo a las personas con bajos ingresos y recursos limitados para cubrir los gastos de Medicare. También, permite la cobertura de los tratamientos médicos.
-
Medicaid: Es un seguro de salud que ayuda a cubrir costos médicos para las familias de bajos ingresos y de otras personas en situación de vulnerabilidad.
-
CHIP: Cobertura médica para niños y adolescentes de familias con ingresos demasiados altos para calificar al programa Medicaid.
-
Basic Health Program: Es una alternativa para ofrecer cobertura de salud asequible a personas de bajos ingresos que no califican en Medicaid.
¿Quiénes serán los perjudicados y cuáles son las opciones disponibles?
El impacto será principalmente para personas mayores, familias de bajo recursos y otros en situaciones vulnerables. Asimismo, quienes estaban tramitando sus solicitudes para acceder a los programas federales.
En el nuevo contexto, las personas deberán tomar en consideración lo siguiente:
-
No podrán acceder a los nuevos beneficios ni a las ampliaciones desarrolladas en años anteriores.
-
La suspensión es total y no hay excepciones previstas. Por ende, todos deben apegarse a la nueva normativa.