La mexicana Daniela Souza quedó eliminada en los octavos de final del torneo de -49 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos por culpa de la acumulación de amonestaciones -cinco- que terminó por descalificarla, en el duelo ante la tunecina Ikram Dhahri, duodécima favorita.
NOTAS RELACIONADAS
Souza, que se estrenaba en unos Juegos, cayó por amonestaciones cuando tenía encarrilada la victoria. La mexicana se salió del tatami a falta de pocos segundos para el final. Era su quinta amonestación, lo que supuso su derrota automática. Perdió de vista los límites del suelo dos veces en tres segundos.
La falta de concentración le costó la despedida de la competición a Daniela que partía con opciones de llegar al podio."Estoy desconcertada. Perdí por amonestaciones. fue todo muy extraño", lamentó.
El encuentro iba 6-5 y 5-5 para la mexicana que fue descalificada y se le dio por perdido el último asalto. La tunecina se enfrentará en cuartos de final a la croata Kena Stojkovic, cuarta favorita.
Medallista de plata en Tokio 2020 queda fuera en París
La española Adriana Cerezo, plata olímpica en Tokio 2020, perdió en los cuartos de final contra la iraní Mobina Nematzeadeh (2-0) y sus opciones de medalla en los Juegos de París 2024 quedan a expensas de la repesca, que solo le da opción al bronce.
El mal comienzo de la madrileña que en octavos arrolló a la uruguaya María Sara Gripooli, le condicionó después. El primer asalto lo perdió por 2-0 y después fue a contracorriente, con el marcador en contra. Al final, cedió por 7-2.
La iraní Mobina Nematzeadeh disputará las semifinales contra la que gane la china Guo Qing y la turca Kavurat Dincel.
Adriana Cerezo puede acceder a la repesca y pujar por el bronce si la iraní alcanza la final.