El antesalista de los Astros de Houston, el mexicano Isaac Paredes, abandonó el juego del sábado contra los Marineros de Seattle debido a molestias en una de sus piernas tras un spring a la inicial.
NOTAS RELACIONADAS
Paredes abrió la tercera entrada con una línea al muro del jardín izquierdo. Dio media docena de pasos hacia la primera base antes de tropezar y cojear el resto del camino hasta la base. Zack Short reemplazó a Paredes como corredor emergente después de la jugada.
Joe Espada, entrenador y mánager del equipo, visitó a Paredes y lo destituyó tras una breve reunión. Paredes abandonó el campo por sus propios medios, pero lentamente.
Astros plagados de lesiones
Los Astros ya no cuentan con el campocorto Jeremy Peña (fractura de costilla) ni con el jardinero central Jake Meyers (distensión en la pantorrilla), dos de sus bateadores más productivos esta temporada. El toletero Yordan Álvarez no ha jugado desde el 2 de mayo debido a una lesión en la mano derecha.
Con Peña fuera de acción, Paredes se ha desempeñado como primer bate de Houston. Registró un OPS de .924 en sus primeros 16 juegos como primer bate, lo que subraya su valor para una ofensiva que se vería muy afectada si Paredes se pierde un tiempo significativo.
Los números Isaac Paredes
Paredes, de 26 años, ha sido una pieza clave para los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, registrando 19 jonrones con 50 carreras impulsadas y un OPS de .829 en 94 juegos en camino a convertirse en un All-Star por segunda vez en su carrera de seis años.
Los Astros adquirieron a Paredes de los Cachorros de Chicago en la temporada baja como parte del intercambio de Kyle Tucker.
Isaac Paredes ha sido titular en 93 de 98 juegos con los Astros en la tercera base. Se perdió tres juegos a mediados de junio por una lesión en el tendón de la corva izquierdo, que también se produjo al correr a primera base tras una bola bateada.