Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal arranca con buen pie la defensa del título en el Australia Open

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 02:53 am

Rafael Nadal empezó con pie derecho su participación en el Australia Open 2023, torneo donde buscará revalidar el título obetenido el año pasado. El tenista español venció en su debut al británico Jack Draper.

En la última jornada del domingo 15 marzo, "Rafa" se midió exigente Draper, a quien pudo vencer en cuatro sets e incluso lo complicó en el inicio del partido.

Nadal ganó el el primer set 7-5, el tercero 6-4 y el último 6-1, haciéndose sentir con su experiencia y dejando claro a sus 36 años que va con todo en un nuevo Grand Slam en su carrera profesional.

Pese a comenzar desfavorable 0-4, el de Manacor recuperó solidez en su juego para ser mejor que el rival sobre la pista central de la Rod Laver Arena.

En este juego, Nadal logró 6 aces, 66% en su primer servicio, tres dobles faltas, 6/12 en break points y 78 puntos de servicio ganados.

Este triunfo, significó la decimoséptima vez que el zurdo español se clasificó a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como la primera victoria en este 2023 y ahora se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald en el segundo partido.

Además, ese triunfo fue el número 77 para Rafael Nadal en Melbourne.

Por otro lado, ese triunfo es el número 1.068 de la carrera de Rafa Nadal, quien empata así a Ivan Lendl como el tercer tenista masculino con más triunfos en la Open Era, tan solo por detrás de Jimmy Connors (1.274) y de Roger Federer (1.251).

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO