Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rafael Nadal sobrevive a Cerúndolo en la primera ronda de Wimbledon

Martes, 28 de junio de 2022 a las 02:58 pm

Game, set and match. Tres palabras que Rafael Nadal no escuchaba en Wimbledon desde hace 1.084 días al vencer en cuatro sets al argentino Francisco Cerúndolo en primera ronda. 

Hacía tres años que Nadal no peloteaba sobre la hierba y hablaba estos días de recuperar la memoria, todavía está en esa fase de adaptación:  ”Difícil, sí, pero era algo esperado porque llevaba tres años sin jugar aquí, y él ha jugado muy bien. Me ha presionado mucho y no sabía que tenía tan buen revés. Pero estoy seguro de que esto va ayudarme”. 

Además, Nadal confiesa que no estuvo a su mejor nivel, pero en el momento crítico le supo dar la vuelta: “en el momento más crítico elevé el nivel y me he podido mover sin limitación, que eso es mucho más importante que cualquier triunfo. Cada día que sobreviva, más oportunidades tendré de mejorar”.

Ante un público repleto en la Pista Central, Nadal sobrevivió a una remontada en mitad del partido del argentino, que debutaba en el Campeonato. Después de ganar los dos primeros sets, el jugador de 36 años se encontró de repente con un break en contra en el cuarto set.

Sin embargo, con la presión, Nadal elevó su intensidad y aumentó su profundidad en la devolución para recuperar el control y mejorar a 31-3 en la temporada. El segundo cabeza de serie busca su 23º título de Grand Slam, un récord, tras ganar los dos primeros majors del año por primera vez en su carrera.

Se enfrentará a Ricardas Berankis en la segunda ronda después de que el lituano derrotara a Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-3.

"No es una superficie que juguemos muy a menudo, y especialmente en mi caso, por diferentes razones, como dije los últimos tres años no puse ningún pie en una pista de hierba, así que siempre lleva un tiempo", dijo Nadal.

Con esta victoria Nadal se posiciona como el cuarto tenista en la historia del deporte entre masculino y femenino con más victorias en Grand Slam: 306 e iguala a Martina Navratilova;  solo le superan Novak Djokovic (328), Serena Williams (365) y Roger Federer (369).

"Era mi primer partido y como sé, cada día es una prueba y hoy era una de esas pruebas importantes. "Sé que al principio del torneo especialmente, en las circunstancias en que llegué aquí, la victoria es lo más importante porque eso me da la oportunidad de volver a practicar mañana y tener otro partido en dos días. Estoy contento por eso, sin duda".

FARÁNDULA


HIPISMO