Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Carlos Alcaraz y el mejor ranking de su carrera: ¿Qué necesita para ser número uno?

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 02:37 pm

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Carlos Alcaraz ha sido un monólogo de buen tenis desde el inicio de la temporada y con su segundo Masters 1000 de la temporada en Madrid, el español comienza a escalar posiciones en el ranking de forma vertiginosa, como su tenis.

Jim Courier tiene fe de que Carlos incluso podría ser el número uno del mundo al final del verano: "Es muy, muy posible que [Carlos] Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo", advirtió Courier.

Parece un pronóstico seguro, pero quién lo hubiera dicho hace unos meses. En diciembre, Alcaraz era el número 32 del ranking ATP; hoy es el sexto y el ascenso, como predice Courier, es imparable.

En Madrid pudo escalar tres posiciones en el ranking de la ATP: ascendió del 9° puesto al 6°, la mejor ubicación de su carrera, apenas tres semanas después de haber ingresado al top 10.

Lea también: Carlos Alcaraz, de promesa a realidad.

Después de sus victorias en los Masters 1000 de Miami y Madrid, uno en cemento y el otro en tierra, en realidad la única pregunta es cuándo entrará en la lucha por el mejor puesto de la lista. La respuesta es que el español todavía necesita unos cuantos meses.

El futuro idílico de Alcaraz para ser número uno

Con su renuncia al Masters 1000 de Roma, un futuro idílico en el que Alcaraz sea capaz de ganarlo todo, Roland Garros y Wimbledon, le situaría en esa posición ya en julio, pero Alcaraz no tiene mucha experiencia en hierba. Así que sería difícil que lo ganase.

En toda su carrera, sólo ha disputado dos partidos en esta superficie, ambos el año pasado en Wimbledon, lógicamente una victoria y una derrota.

Un buen papel en Roland Garros -donde sumaría 1.885 puntos si se hace con el título-, mejorado sus números en Wimbledon y disfrutado de una gira americana de cemento con todo por conquistar.

El año pasado no disputó el Masters 1000 de Toronto y cayó en primera ronda en el Masters 1000 de Cincinnati así que nuevamente sus opciones de sumar puntos son enormes.

En la última semana de agosto, cuando empieza el US Open, Alcaraz ya podría estar en disposición de asaltar los cielos, aunque en Flushing Meadows debe defender unos cuartos de final en el torneo donde comenzó todo su ascenso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO