Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Mutua Madrid Open: Carlos Alcaraz, de gigante a gigante hasta llegar a la final

Domingo, 08 de mayo de 2022 a las 07:55 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Carlos Alcaraz, en menos de 24 horas, hizo inclinar a dos raquetas legendarias en Mutua Madrid Open. El murciano hizo claudicar en días sucesivos a Rafael Nadal y a Novak Djokovic, a sus 19 años y dos días.

Alcaraz se fue de la pista central de Madrid con una marca histórica y única: es el tenista más joven en vencer a los dos titanes (le precedía el griego Stefanos Tsitsipas), el primero que lo hace en tierra batida y el quinto en hacerlo en días consecutivos desde que David Nalbandian (2007) venciera al Big Three de forma consecutiva. 

Además, Carlos Alcaraz se convierte en el finalista más joven en la historia del Madrid Open después de 3 hora y 35 minutos de pura vehemencia al vencer a Novak Djokovic por 6-7(5), 7-5 y 7-6(5). El español continúa una temporada de ensueño y este domingo buscará vencer a Alexander Zverev en la final. 

Los otros jugadores en ganarle a Nadal y Novak.

El primero de todos fue el argentino David Nalbandian en el 2007 cuando el Madrid Open se jugaba en pista dura. El argentino triunfó ante ellos dos en cuartos y semifinales respectivamente y como cereza en el pastel venció en la final a Roger Federer.

Después David Ferrer en las ATP Finals de 2007, Andy Roddick en el 2008, Nikolai Davydenko (2009), Robin Soderling (2009), Ivan Ljubicic y Roger Federer (2010), Stanislas Wawrinka (2014), Dominic Thiem y Daniil Medvedev en el 2020. 

Lea también:  Carlos Alcaraz, de promesa a realidad.

Así Alcaraz se convierte en el undécimo jugador en ganarle a Rafael Nadal y Novak Djokovic de forma consecutiva en un torneo de la ATP. 

Juan Martín Del Potro en los Juegos Olímpicos.

Otro jugador que hizo la hazaña fue el argentino Juan Martín Del Potro en los juegos Olímpicos de 2016, en Brasil. 

 Del Potro en esos Juegos Olímpicos dio el golpe ante el serbio: tras un ajustado 7-6 (4) y 7-6 (2), Delpo se llevó una victoria clave que le serviría como impulso anímico para luego llegar hasta la final, en la que cayó ante Andy Murray.

Después en semifinales también despachó a Rafael Nadal: luego de haber caído en el primer set, se llevó el triunfo en tres parciales y sacó el boleto a la final.

FARÁNDULA