Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Joven sensación: Carlos Alcaraz se mete en la final del Miami Open

Sabado, 02 de abril de 2022 a las 05:44 am

Franco Villanueva

 

El tenista español Carlos Alcaraz está revolucionando el mundo del tenis gracias a su vertiginoso ascenso pese a su corta edad. El joven de 18 años (recién cumplidos)  logró meterse a dos finales de Grand Slam de forma consecutiva en apenas 7 participaciones en grandes torneos y ahora va por el título frente a Casper Ruud.

Este viernes Alcaraz se impuso por 7-6(5) y 7-6 (2) al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se ha en segundo jugador más joven en para clasificar para la final del Masters 1.000 de Miami, en la que peleará este domingo por el título contra el noruego Casper Ruud.

El tenista español ya es el segundo finalista más precoz de los 37 años de historia del torneo, casualmente solo superado por su compatriota Rafael Nadal, que era apenas un mes menor cuando perdió la final de 2005 ante Roger Federer.

 

Alcaraz, número 16 del mundo, ha triunfado tras una batalla de dos horas y dos minutos ante Hurkacz, en el primer enfrentamiento entre ambos, y se ha convirtido en el segundo más joven finalista en los 37 años de historia del Abierto de Miami.

"Trataré de jugar la final como si fuera primera ronda"

También, es el quinto más joven en la historia de los 283 torneos Masters 1.000, desde 1990.

Si gana la final a Ruud se convertirá en el más joven campeón en la historia de Miami y en el tercero más joven en todos los grandes torneos.

Sería, además, el primer español en conquistar Miami, después de que Rafa Nadal perdiera cinco finales y Sergi Bruguera, Carlos Moya y David Ferrer perdieran una cada uno.

 

BEISBOL


FARÁNDULA