Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

¡Frenazo! Una lesión alejará a Nadal de las canchas por más de un mes

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 06:45 am

 

 

El mejor tenista en lo que va de año, Rafael Nadal, estará fuera de cuatro a seis semanas por una costilla rota , lesión que sufrió durante la derrota final de Indian Wells contra Taylor Fritz el domingo.

El jugador de 35 años había estado luchando con una lesión en el pectoral durante el torneo, pero a su regreso a España el martes dijo a los periodistas que estaba "bien".

Nadal luchó visiblemente para respirar durante el partido, y luego dijo que le resultaba "difícil" , ya que tuvo que acostarse en ocasiones para recibir tratamiento, increíblemente y como ya es costumbre en el mallorquín, se las arregló para terminar el partido pese a la gran molestia.

 

Sin embargo, tras consultar con el doctor Angel Ruiz-Cotorro, se ha revelado que tiene una fisura de estrés en el tercer arco costal izquierdo, una lesión que se produjo durante el partido.

El marco de tiempo para su recuperación será de cuatro a seis semanas, y eso lo dejará con un tiempo de preparación limitado para el Abierto de Francia de 2022 mientras busca recuperar su corona de larga data de manos de su rival Novak Djokovic.

Nadal es citado por Marca y Cadena Ser diciendo: "Esta no es una buena noticia y no me lo esperaba. Estoy devastado y triste porque después del buen inicio de temporada que he tenido, llegué a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados".

“Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación, y lo que haré es tener paciencia y trabajar duro después de mi recuperación. Una vez más, me gustaría agradecer a todos por su apoyo”.

Últimas noticias


FARÁNDULA