Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Fin del reinado: Novak Djokovic cae y cede el número uno a Daniil Medvedev

Jueves, 24 de febrero de 2022 a las 10:32 am

María José Frontado R. / @majofronttado

A partir del próximo lunes habrá un nuevo líder en la cima del ránking de la ATP. El ruso, Daniil Medvedev, se convertirá en el primer número uno en no formar parte del famoso Big Four conformado por: Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Este hecho no ocurría desde 2004 cuando lo logró Andy Roddick.

El serbio se despide de un récord de 361 semanas siendo el número uno del mundo. Djokovic se encontraba disputando el torneo de Dubái, su primera competición en este 2022 tras su polémica baja en el Australian Open.

Novak cayó en los cuartos de final ante checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6. Estaba obligado a ganar el torneo para mantenerse en la cima, pero desafortunadamente su reinado llegó a su fin y cedió su trono.

Daniil Medvedev está disputando el torneo de Acapulco, en donde independientemente de sus próximos resultados, será el número uno este lunes. Además se convertirá en el tercer ruso en ser número uno después de que Yevgeny Kafelnikov lo lograra en 1999 seguido de Marat Safin.

Lea también: Djokovic pierde en su primer torneo del año y dice adiós al número uno

 

FARÁNDULA