Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

A Novak Djokovic comienzan a cerrarle las puertas

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 10:25 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que debe responder Novak Djokovic después de que el gobierno francés anunciará que tampoco podrá jugar Roland Garros si no se vacuna. Así la lucha por jugar tenis para el número uno del mundo comienza. A Djokovic se le exigirá a todos los sitios que vaya la normativa completa, al igual que a los espectadores y al resto de personas involucradas que quieran ver tenis.

Si bien es poco probable que Novak Djokovic, un escéptico de la vacuna del Covid-19, se halle aislado en cualquier otro país por problemas de visado, este precedente en Melbourne presagia algunos de los vientos en contra que podría enfrentar en los próximos meses.

Los gobiernos se están quedando sin paciencia para instituir o debatir mandatos de vacunas y algunos oficiales de tenis también se están quedando sin tolerancia al deconocerse el ritmo y la dirección de la pandemia junto a sus variantes. De hecho, en Australia en el estado de Victoria -donde Djokovic fue recluido- hubo un rebrote con 38.578 casos reportó el periódico The Age.

Los próximos eventos importantes en el tour después del Abierto de Australia son los eventos de Masters 1000 en Indian Wells, California y Miami, que inician en marzo.

No obstante, ahora Estados Unidos requiere la vacunación obligatoria de sus visitantes, la única excepción es para los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Solo aplican exepciones limitadas y no está claro si Djokovic entra en ellas y quizás ni quisiera aplicar para una después del desastre australiano.

El Roland Garros, el próximo Grand Slam de la temporada, comienza en mayo, pero allí ya parecen cerrarle la puerta. 

Francia permite el acceso a los no vacunados, pero el 5 de enero, el presidente Emmanuel Macron se expresó de forma tajante en el diario Le Parisien: "Yo no estoy a favor de joder a los franceses. Me quejó todo el día cuando la Admistración lo hace. Pero bueno, a los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderlos. Y lo vamos a seguir haciendo hasta el final. Esa es la estrategia".

En serbia la Torre de Belgrado se ilumina con el nombre del tenista / DARKO VOJINOVIC (AP) 


La esperanza que tenía Novak era la ministra de deporte Roxana Maracineanu, pero también rectificó. Lo hizo en el Parlamento, el hecho habla por sí solo: el proyecto de ley aprobado impone un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social e incluyen espectáculos deportivos. Djokovic est{a cercado. 

 

A estas alturas solo Wimbledon, en Londres, le daría la posibilidad de jugar. Hasta los momentos le valdría con una PCR realizada dos días antes del viaje y un aislamiento posterior con una duración de 10 días, acompañado de otras dos PCR.

Esto se mantendría si el gobierno de Boris Johson no dice lo contrario. Pues, ha sido una semana para pedir disculpas a toda la ciudadanía del Reino Unido tras el denominado 'Partygate'.

El escándalo de unas fiestas que tuvieron lugar mientras la mayoría de los ciudadanos británicos no podían reunirse, ni estar con sus familias en los momentos más difíciles de la pandemia, reportó la BBC.

Esto ha causado una ola de "ira y tristeza" en el país y un latigazo al gobierno de Johson.. De continuar así el sentimiento nacional del Reino Unido, la llegada de Djokovic, sin vacunarse, a jugar Wimbledon está en el alambre.

Y el US Open, al igual que los Masters 1000 celebrados en Estados Unidos, tienen su puerta cerrada para el serbio. La normativa es clarísima: obliga a estar vacunado y a portar al momento de llegada una PCR efectuada con un margen no superior a las 24 horas. 

Así la incertidumbre para jugar tenis para Novak Djokovic no ha terminado con la decisión de los jueces en Australia y su lucha por defender la libertad de elección continúa. El serbio se enfrenta a una temporada llena de decisiones difíciles mientras trata de navegar un mundo y un lugar de trabajo donde cada vez hay más vacunados. ¿Y ahora qué, Novak?

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA