Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Novak Djokovic abandona Australia (reacciones)

Domingo, 16 de enero de 2022 a las 06:49 am

Redacción Meridiano

 

 

Novak Djokovic abandonó Australia este domingo a las 12:50 am en un vuelo tomado en el aeropuerto de Melbourne con destino a Dubái, esto después que su visa fue revocada por decisión del Gobierno australiano.

El tenista no podrá así tratar de defender su título en el primer gran premio de este año (Open de Australia). El tenista había intentado participar en el torneo obteniendo un permiso especial sin haberse vacunado contra el coronavirus pero en el proceso se comprobó que entregó información falsa lo que desencadenó una disputa judicial que acabó con la revocación de su visa.

Lea también: Así cierra la jornada del beisbol venezolano este 15 de ene: Por tercer año consecutivo Caribes de Anzoátegui logra su pase a la final

El serbio después de conocer la decisión del tribunal envió un comunicado en el que expresa que respeta la decisión del tribunal y que prestaría la colaboración con las autoridades correspondientes. Pero igualmente se mostró “Profundamente decepcionado con el fallo”

 

Reacciones de su padre

 

El padre de la estrella del tenis detalló en sus redes sociales que consideraba la decisión del tribunal “un atentado fallido con 50 balazos”. “Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho” señaló Djokovic padre.

Srdjan Dojokovic, llegó incluso a comparar la situación de su hijo por no ser vacunado contra el coronavirus con los sufrimientos pasados por Jesucristo según el cristianismo.

 

Gobierno serbio

La primera ministra serbia, Ana Brnabic expresó su opinión sobre la decisión del gobierno australiano por la expulsión de Djokovic “la decisión sobre la expulsión de Novak Djokovic es escandalosa y ha mostrado como en algunos países funciona, o sea, no funciona , el estado de derecho”.

Lea también: Djokovic es deportado y no jugará el Australia Open

También criticó la forma en la que se hicieron las cosas por tomar dos decisiones distintas en menos de 11 días exponiendo al jugador a maltrato físico y psíquico.

Mientras que, el ministro de deportes serbio resaltó sus mayores elogios para Djokovic y envió duras críticas  a las autoridades australianas en lo que catalogó la decisión como una vergüenza pero resalta la carrera del tenista número uno del mundo en el ranking ATP “el ganador de 20 títulos Grand Slam, el mejor en el mundo jamás, escribe la historia del planeta en deportes” detalló.

“¡Todo los demás es insensatez y vergüenza, absurdo e hipocresía!¡leyenda y orgullo de serbia, estamos contigo! Detallo el titular de deportes de la nación serbia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO