Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Schwartzman y Pella encabezan el equipo argentino que recibirá a Bielorrusia

Por Meridiano

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 10:18 am

EFE

 

Diego Schwartzman (número 14 del ránking de la ATP), Federico Coria (62), Guido Pella (85) y los doblistas Horacio Zeballos (4 en dobles) y Máximo González (27 en dobles) fueron convocados este martes por el capitán de Argentina, Gastón Gaudio, para enfrentar a Bielorrusia por la Copa Davis.

Argentina y Bielorrusia jugarán en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires el 18 y 19 de septiembre por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) también informó este martes que los partidos serán "una ocasión especial para continuar con las celebraciones" por el centenario del organismo y que "se realizarán reconocimientos a figuras históricas del tenis argentino".

Schwartzman, de 29 años y ganador de cuatro torneos de la ATP, es la principal figura argentina y el mejor tenista del país sudamericano en actividad.

Pella, de 31 años y ganador de un título, se perfila como el otro jugador que disputará los partidos individuales.

Zeballos y González son una clásica pareja de doblistas.

Para Coria, de 29 años y hermano del exnúmero tres del mundo Guillermo Coria, es su primera citación para el equipo de la Copa Davis.

A diferencia de Argentina, los visitantes no contarán con sus principales figuras.

Aliaksandr Vasileuski, capitán bielorruso, citó a Martin Borisiouk (1325 y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (juvenil de 16 años) y Daniil Ostapenkov (juvenil de 18 años).

El equipo que se imponga en este cruce se clasificará, junto a los otros ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año, para las eliminatorias que se jugarán en 2022 por un lugar en las finales de la Copa Davis de ese año.

En cambio, el perdedor jugará una fase eliminatoria para intentar evitar descender al Grupo Mundial II.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO