Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El estadounidense Dennis Kudla elimina al español Feliciano López

Por Meridiano

Martes, 03 de agosto de 2021 a las 03:08 pm

(EFE).- El estadounidense Dennis Kudla, número 103 del mundo, venció este martes por 6-3,6-7 (5) y 6-3 al español Feliciano López, número 92, en la primera ronda del Torneo de Washingon, ATP 500, que se disputa en la capital de la nación.

El partido que duró dos horas y 21 minutos tuvo a Kudla, de 28 años, siempre en control con mejor tenis desde el fondo de la pista y un resto que hizo estragos en el servicio de López, que nunca encontró su mejor ritmo de juego.

Con dos "breaks" rápidos en la primera manga Kudla no permitió que López reaccionase y aunque cedió una vez su saque se la quedó con facilidad.

La reacción de López, de 39 años, en la recta final del primer set se mantuvo en el segundo cuando su saque fue más consistente y sin que lo cediese hizo que se llegase al desempate, que ganó para meterse de nuevo en el partido.

Pero los problemas en el juego desde el fondo de la pista volvieron para López, que cometió errores no forzados que le costaron que volviese a perder por dos veces su saque y la historia del primer set se repitió para decir adiós al torneo y dejar 1-1 los enfrentamientos entre ambos tenistas, el primero fue en el Abierto de Australia del 2015.

El próximo rival de Kudla en la segunda ronda será su compatriota Taylor Fritz.

En otros resultados de la jornada, la revelación estadounidense Brandon Nakashima, de 19 años, que llegó al torneo por invitación especial se impuso 6-3 y 6-3 al australiano Alexei Popyrin.

Mientras que el segundo duelo estadounidense-australiano de la jornada cayó del lado de los locales con Tennys Sandgren que ganó 6-3, 2-6, 6-2 a James Duckworth.

Sandgren tendrá de rival en la segunda ronda al surafricano Lloyd Harris y si la supera podría enfrentarse en la tercera al español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, que mañana, miércoles, verá acción contra el también estadounidense Jack Sock, en lo que será su debut como profesional en el Torneo de Washington que se juega sobre superficie dura.

La eliminación de López deja al tenis español sin más representante en el torneo que Nadal.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA