Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic disfruta de la experiencia en la Villa Olímpica

Por Meridiano

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 02:38 pm

TOKIO. Ha hecho estiramientos con el equipo belga de gimnasia. Ofreció consejos sobre fortaleza mental a los jugadores de vóleibol de Turquía. Gritó en una sala llena de compatriotas cuando otro serbio ganó un oro en taekwondo. Posa para fotografías con un karateca venezolano, y con muchos deportistas olímpicos más de todo el mundo.

“Solo intento disfrutar de cada segundo”, dijo el tenista serbio. “Te alojas en la Villa, con más de 10.000 atletas, intercambiando conocimientos, experiencias, sobre la vida, sobre el deporte. No se tiene este tipo de experiencia en ningún otro lugar”.

“Siendo un deportista individual como somos en tenis, estoy tratando de estar realmente agradecido por eso disfruto y aprovecho para tomar tanta energía positiva de ello como puedo”, agregó Djokovic. “Para mi está siendo un tiempo realmente fenomenal”.

Por el momento, Djokovic no ha tenido problemas para trasladar esa energía a la pista de tenis.

Una victoria por 6-3, 6-1 sobre el español Alejandro Davidovich, 16to preclasificado, metió a Djokovic en los cuartos de final del torneo olímpico y mantiene vivo su intento de conseguir un ‘Slam Dorado’.

Steffi Graf es la única tenista que ha logrado los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año natural, en 1988.

Djokovic ya ha conquistado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2021, por lo que solo le quedan el oro en Tokio 2020 y el Abierto de Estados Unidos para completar esta colección única.

Deportistas de otras disciplinas han estado interrogando a Djokovic sobre lo que hace para mantener su fuerza mental.

“La primera noche fue con jugadoras serbias de baloncesto, judokas y atletas de distintos deportes. Estaban muy interesados en preguntarme sobre la fortaleza mental y cómo gestionar la presión, y cuáles son las técnicas y las formas para entender realmente cómo recuperarse si se pierde la concentración en un momento en el que estás compitiendo”, contó Djokovic. “Así que hablé mucho sobre eso. Pero lo mantendré en secreto sólo para los atletas. Sólo atletas”.

Además del torneo individual, el número uno del mundo también disputa los dobles mixtos con su compatriota Nina Stojanovic. Una victoria sobre los brasileños Marcelo Melo y Luisa Stefani los catapultó también a cuartos.

En unos Juegos, ganar en esa ronda supone un boleto para la lucha por las medallas. En el palmarés de Djokovic solo hay un bronce olímpico de su primera participación olímpica, en Beijing 2008.

Otra medalla suya sería un motivo perfecto de celebración para los serbios en la Villa Olímpica.

Aunque, a decir verdad, Djokovic no siempre pasa la noche allí.

“Estoy entre el hotel y la Villa. Pero paso todos los días (en la) Villa”, explicó. “El hotel es sobre todo para dormir y tener mi propia rutina por la mañana. Pero más allá de eso, estoy siempre en la Villa porque esto es muy especial”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO