Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Herbert y Mahut ganan el título de dobles y hacen historia

Por Meridiano

Sabado, 12 de junio de 2021 a las 12:53 pm

(EFE).- Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut se convirtieron este sábado en la primera pareja de dobles francesa en ganar en dos ocasiones Roland Garros al remontar y vencer en la final a los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev por 4-6, 7-6 (1) y 6-4, en dos horas y 11 minutos.

El dueto galo, que había triunfado en París en 2018, elevó a dieciocho su cosecha de éxitos como equipo. Cinco títulos del Grand Slam acumulan ya los jugadores franceses.

A los dos de Roland Garros suman los del Abierto de Estados Unidos en 2015, Wimbledon 2016 y Abierto Australia en 2019. Solo han perdido en la final de un 'grande', en Australia en 2015.

Herbert y Mahut se mostraron más firmes que Bublik y Golubev, que pretendían erigirse en los primeros jugadores de Kazajistán en triunfar en un Grand Slam masculino en cualquier modalidad.

Solo Yaroslava Shvedova consiguió el éxito en dobles femenino en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2010.

La experiencia del equipo francés resultó decisiva. Bublik y Golubev tuvieron sus opciones tras ganar el primer set y dominar el segundo, que no supieron cerrar. Resistieron Herbert y Mahut. Ganaron con autoridad el desempate del segundo parcial y desfondaron a sus rivales en el tercero. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO