Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Tsitsipas avanza a semifinales sin dar opciones a Auger-Aliassime

Por Meridiano

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 06:01 am

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, avanzó este jueves a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó gracias a su victoria ante Felix Auger-Aliassime, por 6-3 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

El duelo de cuartos de final entre el heleno, de 22 años, y el canadiense, de 20, suponía el primer enfrentamiento entre ambos jóvenes en tierra batida en el circuito profesional.

Auger-Aliassime, número 20 del ránking ATP, salió dispuesto a poner las cosas difíciles al segundo cabeza de serie del torneo, con unos primeros juegos metido en la pista y moviendo con brazo firme a su rival.

Tsitsipas, apurado, tuvo que salvar tres bolas de rotura en su primer juego de saque, y sufrió para asegurar el segundo en un ejercicio de escapismo que culminó con una rotura a su favor, cuando más difícil tenía el partido, para poner el 3-2 en el marcador.

El reciente campeón en Montecarlo apagó al canadiense con ese 'break' y, firme al servicio, caminó con cierta comodidad hasta cerrar el set al resto por 6-3.

La confianza del griego marcó la pauta en la segunda manga, mientras el nuevo pupilo de Toni Nadal hacía muchos esfuerzos para mantener su servicio.

No logró hacerlo en el cuarto juego, momento en el que Tsitsipas abrió brecha en el marcador con un 3-1 que hacía justicia a la intensidad y aciertos exhibidos.

El segundo cabeza de serie no bajó el pie del acelerador hasta la conclusión y, sin ninguna duda en el servicio, puso fin al set y al encuentro con otro 6-3.

El número 5 mundial se enfrentará en las semifinales al incipiente italiano Jannik Sinner, de 19 años y 19º jugador del ranking mundial, con el que tiene un balance de una victoria y una derrota, ambas en la tierra de Roma. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA