Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Sinner sorprende a Rublev y es el primer semifinalista en Barcelona

Por Meridiano

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 04:15 am

El italiano Jannik Sinner se convirtió en el primer semifinalista del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar al tercer favorito y séptima raqueta mundial, el ruso Andrey Rublev, al que venció por 6-2 y 7-6 en una hora y 36 minutos.

El torneo abría la jornada con un duelo entre dos talentosos tenistas de la nueva generación, y el partido no defraudó, aunque fue Sinner el que se acabó llevando el triunfo y vengando la derrota que Rublev le infligió en Vienna el año pasado.

El italiano, número 19 de la ATP, quebró el servicio de Rublev en el tercero y en el séptimo juego, para llevarse con claridad un primer set en el que exhibió un tenis maduro y sin fisuras poco habitual en un chico de 19 años.

El ruso recuperó terreno en el segundo, con un juego más agresivo y minimizando los errores desde el fondo de la pista que le habían penalizo en la primera manga.

Perdió de nuevo su saque en el séptimo juego, pero lo recuperó en el siguiente y se puso 5-4 por delante. Pero Sinner no aflojó y el set se fue al 'tie-break'.

Rublev incluso tuvo bola para forzar la tercer manga con 6-5 y saque, pero Sinner logró salvarla para sumar otros dos puntos más y alzarse con la victoria.

El italiano, undécimo cabeza de serie del Godó, se medirá en la penúltima ronda al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA