Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Osorio tira de épica y avanza en Charleston

Por Meridiano

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 12:33 pm

La joven colombiana María Camila Osorio prolongó sus aspiraciones en el torneo de Charleston tras remontar la ventaja inicial de su rival y batir, en un encuentro épico, a la estadounidense Christina McHale por 2-6, 7-6 (2) y 7-6 (1) para alcanzar los cuartos de final.

Fue la séptima victoria seguida en el circuito de la tenista de Cúcuta, de 19 años, que la semana pasada logró su primer título WTA en el torneo de Bogotá. El empuje y el talento de Osorio se impuso a la experiencia de la norteamericana, ganadora en Tokio en el 2016 y finalista en Acapulco en el 2014.

La colombiana, que fue campeona del Abierto de Estados Unidos júnior y número uno del mundo en esa categoría, acentuó su resistencia en el segundo parcial después de un inicio en la que fue claramente superada por su rival.

Después, McHale no pudo cerrar el triunfo a pesar de que con 5-4 sirvió para ganar el partido y el set se resolvió en el 'tie break' que ganó Osorio. El choque quedó al amparo de la manga de definitiva dominada por la colombiana. Sacó dos veces para amarrar el triunfo pero la estadounidense fue la que resistió hasta llevar el duelo a un desempate que se apuntó Osorio.

La tenista colombiana, que tardó dos horas y media en cerrar su triunfo, buscará la semifinal en el partido de cuartos contra la danesa Clara Tauson. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA