Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Tsitsipas elimina en octavos a Garín y espera a Davidovich en cuartos

Por Meridiano

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 03:54 am

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Masters 1.000 de Montecarlo, derrotó este jueves en octavos de final al chileno Cristian Garín por 6-3 y 6-4 y jugará en cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich.

En un partido que ofreció parejos intercambios de golpes, Tsitsipas, quinto jugador del mundo, encadenó una buena racha de ganadores al final del primer set y al comienzo del segundo y volvió a acelerar de forma definitiva al final para evitar la manga de desempate.

Garín, que había resuelto sus dos primeros enfrentamientos en Mónaco sin perder un parcial, estuvo valiente en el primer set, pese a que en sus aproximaciones a la red casi siempre fue superado por acertados pases de su rival.

Hubo que llegar al octavo juego para ver la primera bola de rotura del partido, a favor de Tsistsipas, que Garín salvó con un gran cruzado de derechas. Pero ese juego, el más largo, aún daría mucho de sí, con sucesivas ventajas y empates hasta que el chileno cedió su saque con una bola larga al pasillo derecho.

Tras esa rotura, Tsitsipas confirmó en blanco con su servicio (6-3), volvió a romper en el inicio del segundo set y aseguró de nuevo su saque. El desenlace del partido quedó prácticamente cerrado en esos cinco juegos seguidos firmados por el griego, que celebró su ventaja puño en alto.

El chileno, 24 de la clasificación mundial, se lució con su juego de derecha y con dejadas precisas durante el segundo set y su esfuerzo tuvo premio: una primera rotura que le permitió nivelar 4-4 el parcial. Pero hasta ahí llegó sus resistencia: perdió su siguiente saque y Tsitsipas se hizo el suyo en blanco, tras unas hora y 40 minutos de juego.

Garín llegaba a Mónaco tras perder en su primer partido en el torneo de Miami ante el croata Marin Cilic. En el mismo escenario, Tsitipas alcanzó los cuartos de final y cayó ante el polaco Robert Hurkacz.

Solo se habían enfrentado antes en una ocasión, también sobre tierra en el torneo de Hamburgo de 2020, con victoria para el griego en tres mangas.

Tsitsipas se las verá en cuartos con Davidovich, que hoy se impuso al francés Lucas Pouille por 6-2 y 7-6 (2). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA