Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Karatsev avanza en Montecarlo, lluvia trastoca programa

Por Meridiano

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 03:37 pm

MÓNACO (AP) — Aslan Karatsev se citó con Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda del Masters de Montecarlo tras derrotar 6-3, 6-4 a Lorenzo Musetti en una jornada del lunes que fue trastocada por la lluvia.

Karatsev, el inesperado semifinalista del último Abierto de Australia y que inició la semana como al 29no del ránking de la ATP tras figurar 194 en agosto pasado, levantó las cuatro bolas de quiebre que afrontó. El ruso quebró de inmediato frente a su rival italiano, poniéndose arriba 4-3 cuando la lluvia frenó el duelo durante más de cuatro horas.

De vuelta a la pista de arcilla, Karatsev ganó dos juegos seguidos para llevarse el primer set. Totalizó 23 winners y selló su victoria con un revés cruzado.

También el lunes, el español Alejandro Davidovich Fokina sorteó la primera ronda al vencer 6-4, 7-6 (3) al australiano Alex de Miñaur.

En el otro partido que se pudo completar, el australiano John Millman superó 6-3, 6-3 al francés Ugo Humbert 6-3, 6-3. Y el estadounidense Tommy Paul avanzó cuando su rival español Pedro Martínez abandonó con desventaja 4-1 en la primera manga.

Rafael Nadal busca extender a 12 su récord de títulos en el Country Club de Montecarlo. El campeón de 20 grandes podría toparse con el número uno mundial Novak Djokovic en la final el domingo.

Djokovic venció a Nadal en la final de 2013 y repitió título en el torneo en 2015. La undécima consagración de Nadal se dio en 2018.

Ambos recibieron pase directo a la segunda ronda.

Nadal perdió ante el campeón vigente Fabio Fognini en las semifinales en 2019, y el torneo fue cancelado el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Fognini emprendía la defensa de su título ante Miomir Kecmanovic.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA