Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Taylor Fritz y Lorenzo Sonego se retan en semifinales

Por Meridiano

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 02:00 pm

El estadounidense Taylor Fritz, segundo cabeza de serie, derrotó al esloveno Aljaž Bedene por 6-3 y 6-4 y se postula como el máximo favorito en el torneo de Cerdeña, con permiso del italiano Lorenzo Sonego, tercer favorito y con el que se verá las caras en la semifinal más interesante de este sábado.

El estadounidense domina por 2-1 los enfrentamientos directos ante Lorenzo Sonego, al que ya derrotó esta misma temporada en Doha. Sin embargo, el único precedente sobre tierra batida quedó en manos del italiano, vencedor en tres mangas durante la última edición de Roland Garros.

El tenista californiano de 23 años ha demostrado, con esta victoria, su buena adaptación a la tierra batida de Cagliari y sus enormes cualidades al servicio con un total de 8 saques directos.

Por su parte, el italiano Lorenzo Sonego ganó en dos horas y cuarenta y cinco minutos al alemán Yannick Hanfmann (número 105 de la clasificación ATP) en tres sufridos sets, por 3-6, 7-6(6) y 6-3.

El tenista de Turín, de 25 años, supo reponerse a un horrible primer set que comenzó con un parcial de 5-0 en contra. Con la llegada del segundo, Sonego hizo valer su mejor tenis sobre la arcilla de Cagliari que le llevó a conseguir una trabajada victoria ante el tenista alemán.

La revelación hasta ahora del torneo, el italiano Lorenzo Musetti, de 19 años, cayó ante el serbio Laslo Djere por 6-4, 4-6 y 6-2 en 2 horas y veintitrés minutos. El encuentro estuvo marcado por la debilidad al saque de ambos tenistas con un total de 10 dobles faltas y 20 opciones de rotura del servicio.

El georgiano Nikoloz Basilashvili, cabeza de serie número de 4, se impuso al alemán Jan-Lennard Struff, y a sus 12 saques directos, por 7-5, 4-6 y 6-3, en un encuentro que superó las 2 horas y media.

El encuentro se caracterizó por no tener un dominador claro y el tenista de Tiflis se mostró más acertado en los momentos decisivos, dejando atrás una pésima temporada 2020 marcada por problemas personales. Se verá en la otra semifinal de Cerdeña ante el serbio Laslo Djere. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO