Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Medvedev pisa el podio por primera vez

Por Meridiano

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 01:18 am

La presencia del ruso Daniil Medvedev en el tercer lugar del podio de la clasificación mundial de la ATP, por primera vez en su carrera, es la principal novedad en la lista tras la disputa del primer Grand Slam de la temporada.

Medvedev, finalista en el Abierto australiano, adelanta al austríaco Dominic Thiem, que baja a la cuarta plaza. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se mantienen en primera y segunda posición, aunque la ventaja del mallorquín es de apenas 115 puntos con el ruso.

Es la única variación que se produce en el top10 de la clasificación, en la que el argentino Diego Schwartzman conserva la novena posición.

La mayor subida la protagoniza el ruso Aslan Karatsev, que sube 72 peldaños gracias a su puesto de semifinalista en Mekbourne: pasa del 114 al 42, su mejor clasificación histórica.

Además de Nadal, en el top100 figuran también los españoles Roberto Bautista (nº13), Pablo Carreño (16), Albert Ramos (47), Pablo Andújar (55), Alejandro Davidovich (56), Feliciano López (57), Fernando Verdasco (70), Pedro Martínez (89) y Roberto Carballés (96).

Junto a Schwartzman, aparecen entre los 100 mejores los también argentinos Guido Pella (45), Federico Delbonis (84), Juan Ignacio Londero (88) y Federico Coria (95), el chileno Cristian Garin (22), el uruguayo Pablo Cuevas (73) y el brasileño Thiago Monteiro (74). / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO