Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Pliskova se cita con Halep en la final de Roma

Por Meridiano

Domingo, 20 de septiembre de 2020 a las 09:47 am

La checa Karolina Pliskova, vigente campeona, ganó este sábado por 6-2 y 6-4 a su compatriota Marketa Vondrousova y se citó en la final del torneo de Roma con la rumana Simona Halep, quien eliminó en su semifinal a la española Garbiñe Muguruza.

Pliskova, número 4 del ránking mundial, prolongó su racha positiva en Roma, donde no pierde desde la segunda ronda de la edición de 2018, y peleará este lunes por el decimoséptimo título de su carrera.

La jugadora checa, que venció en los cuartos de final a la belga Elise Mertens, necesitó una hora y 22 minutos para eliminar a su compatriota Vondrousova, una tenista siempre peligrosa en tierra batida y que el año pasado fue finalista en Roland Garros.

Su rival en la final será una Halep decidida a poner sus manos en el trofeo de Roma tras perder dos finales, en 2017 y 2018, en ambos casos contra la ucraniana Elina Svitolina.

Este domingo, Halep, primera favorita en la tierra batida del Foro Itálico, se impuso por 6-2, 4-6 y 6-4 a Muguruza y logró su tercera victoria ante la española en tres duelos en esta superficie.

Será el duodécimo enfrentamiento entre Halep y Pliskova, y la rumana ganó siete veces por cuatro de la checa. Eso sí, Pliskova se hizo con los últimos dos duelos, en Miami y en las Finales WTA. El último precedente en tierra también sonrió a Pliskova, que triunfó por 6-4 y 6-3 en Madrid 2018./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO