Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Ruud gana y espera a rival en semifinal

Por Meridiano

Sabado, 19 de septiembre de 2020 a las 05:46 am

El noruego Casper Ruud, número 34 del ránking mundial, ganó una batalla de dos horas y 57 minutos este sábado para eliminar con un 4-6, 6-3 y 7-6(5) al italiano Matteo Berrettini, número 8, para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en las que jugará contra uno entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Dominik Koepfer.

Ruud, que eliminó al croata Marin Cilic en octavos, se vengó de la derrota sufrida hace dos semanas contra Berrettini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y es el primer semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico.

El noruego, campeón este año en Buenos Aires, encadenó cuatro puntos consecutivos en el tenso desempate del parcial decisivo, en el que estuvo perdiendo 5-3 con Berrettini al saque, y cerró su remontada con un definitivo 7-5.

Y eso que Berrettini, nacido en Roma en 1996, había remontado una rotura de desventaja, con el 1-3 en el marcador, para forzar el desempate.

Ruud ya puede pensar en la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000, que será contra Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito, si este gana al alemán Dominik Koepfer, número 97 del ránking./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA